Logo de Fútbol
Fútbol

Siete lesionados, cuatro bajas por la Copa África y una duda para el Betis - Villarreal

Los jugadores del Betis, en el entrenamiento previo al partido ante el Elche. Kiko Hurtado
Compartir

Sin apenas tiempo para digerir el triunfo copero el Real Betis se ha puesto manos a la obra para preparar la visita del Villarreal de este próximo sábado. Uno de los rivales más duros de LALIGA, confirmado por méritos propios como la gran revelación del curso. Dos equipos llamados inicialmente a ser contendientes directos por la Champions League, aunque la realidad a día de hoy indica que hay un mundo entre ambos en el campeonato doméstico. En total son 11 los puntos que distancian a los de Marcelino y Manuel Pellegrini, aunque nada mejor que un triunfo para soñar, como por momentos ocurriese el curso pasado, con la particular remontada. Una empresa harto complicada para los verdiblancos, con hasta seis ausencias de diversa índole, aunque al menos podrá recuperar algún que otro efectivo. Ángel Ortiz, si no hay cambios de última hora, estará disponible incluso para salir de inicio.

El canterano sufrió una contractura leve en el partido contra el Real Oviedo, aunque la recuperación ha ido mejor de lo esperado. Ángel Ortiz trabajó en el gimnasio el lunes y el martes, haciéndolo sobre el césped en solitario este miércoles. Y según informaban los compañeros de ABC, este jueves se reincorporó al grupo en la sesión a puerta cerrada. Este viernes acumulará una sesión más con el grupo e incluso Manuel Pellegrini podría ponerlo de inicio si Aitor Ruibal volviese a uno de los extremos.

Seis ausencias en el Betis

Conviene recordar que Manuel Pellegrini mantiene las bajas seguras de Ez Abde y Sofyan Amrabat, finalistas de la Copa África después de vencer en penaltis a Nigeria. Según lo que ocurra en la gran final podría ser este su último encuentro de ausencia, aunque si se alzan con el título, con lo que conllevaría la posterior celebración, quedarían prácticamente descartados para la visita continental al PAOK. Siguen lesionados Junior Firpo, Héctor Bellerín, Cucho Hernández e Isco Alarcón.

En el lado opuesto también habrá bajas. Marcelino no podrá contar con Ilias Akhomach, marroquí, ni Pape Gueye, senegalés, ambos finalistas de la Copa África. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Logan Costa, Pau Cabanes y Willy Kambwala.