Las otras veces que el Barça 'se cargó' a un entrenador del Real Madrid: Xabi Alonso, Lopetegui, Rafa Benítez...

Xabi Alonso no ha sido el primer entrenador del Real Madrid destituido tras perder contra el Barcelona
Los errores que han condenado a Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
Tras varias semanas con su futuro en el aire, el camino de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid ha llegado a su fin. El club blanco ha hecho oficial su salida con un comunicado en el que informan que su marcha se produce "de mutuo acuerdo".
"Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa", escribieron desde la entidad blanca.
Esta noticia llega después de muchos días de críticas hacia el tolosarra y con una diana en la nuca en cada partido del equipo blanco. Pese a ganar al Atlético en la Supercopa de España, no consiguieron levantar en título frente al FC Barcelona y, menos de 24 horas después, ha llegado la destitución del técnico vasco.
Las otras veces que el Barcelona 'se cargó' a los entrenadores del Real Madrid
Sin embargo, a lo largo de la historia blanca, ya ha habido más entrenadores que terminaron destituidos después de caer contra el máximo rival, tanto de manera inmediata como indirecta. Antes de Xabi Alonso, el técnico más reciente al que le ocurrió algo similar fue a Julen Lopetegui.
El entrenador vasco llegó al club blanco tras su buen papel con la Selección Española. Sin embargo, no llegó ni siquiera al mes de noviembre. Después de las cinco primeras jornadas, el Real Madrid no pudo pasar del empate contra el Atlético de Madrid y perdió contra Alavés, Levante y FC Barcelona. Esta última derrota, en la que el club culé se impuso por 5-1, supuso su salida en octubre de 2018.

Otros entrenadores, aunque no cayeron justo después de caer contra el Barcelona, sí lo hicieron de manera inmediata, es decir, semanas después de duras derrotas que ya dictaron sentencia. El caso de Rafa Benítez fue similar al de Lopetegui, aunque sí aguantó hasta comerse el turrón.
En noviembre del 2015, el Real Madrid cayó por 0-4 en el Santiago Bernabéu contra un Barcelona sin Leo Messi como titular. En los siguientes 6 partidos sumó 4 victorias y una derrota y un empate contra el Valencia, que terminó constándole una destitución cantada desde el choque contra el conjunto culé.
Bernd Schuster, a pesar de liderar LALIGA en diciembre de 2008, fue despedido después de únicamente ganar dos partidos de los últimos seis. Además, aquel año, declaró que era "imposible" ganar al Barcelona en el Clásico. Pocos días después de su marcha, el club blanco se enfrentó al Barcelona, ya sin Schuster, y cayeron 2-0.
Al entrenador alemán le sustituyó Junde Ramos. Además de perder el encuentro comentado recientemente, la histórica derrota por 2-6 en el Santiago Bernabéu al final de la temporada 2008/09 selló su destino como técnico del Real Madrid y no continuó la temporada siguiente al cargo del equipo blanco.
