La extraña premonición de Xabi Alonso hace un mes: "Arbeloa en un futuro será entrenador del Real Madrid"

El tolosarra ha sido sustituido por el hasta ahora entrenador del Castilla, con el que coincidió como futbolista
El Real Madrid se carga a Xabi Alonso y hace oficial a Arbeloa
La figura de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid lleva ya varias semanas en la cuerda floja, pero este lunes se han precipitado los acontecimientos y, tras perder la final de la Supercopa de España en Yeda ante el FC Barcelona, Florentino Pérez ha decidido destituirle y poner en su lugar a Álvaro Arbeloa, hasta ahora entrenador del Real Madrid Castilla.
El excompañero del tolosarra tanto en el primer equipo merengue como en la selección española cuando ambos eran futbolistas, fue uno de los primeros nombres que sonó como posibles inquilinos del banquillo local del Santiago Bernabéu. Tanto es así, que hace cuatro semanas, en la previa del partido en el que los blancos vencieron al Deportivo Alavés en Mendizorroza, Alonso fue cuestionado por la posibilidad de ser sustituido por Arbeloa.
En la última pregunta de la rueda de prensa, se le solicitó al vasco una valoración sobre el entrenador salmantino como su posible sustituto. “¿Valoración respecto a qué? ¿A la relación que tengo con Álvaro? Álvaro en un futuro podrá ser entrenador del Real Madrid, creo que está haciendo las cosas muy bien”, expresaba Xabi Alonso, unas palabras que ha sido premonitorias, aunque seguramente no se han sucedido los acontecimientos como él mismo esperaba.
“Hemos hablado de los jugadores que vienen con nosotros mañana, de eso no hemos hablado absolutamente nada”, concretó Xabi Alonso antes de abandonar la sala de prensa, visiblemente cariacontecido tras la pregunta que acababa de responder.
La relación entre Arbeloa y Xabi Alonso
Y es que el entrenador destituido y su sustituto en el Real Madrid guardan una larguísima relación profesional y de amistad, pues coincidieron como jugadores en el Liverpool, en el equipo capitalino y en la selección española, levantando juntos numerosos títulos, alcanzando la cumbre con el Mundial de Sudáfrica 2010.
En concreto, han disputado juntos 262 partidos entre el 21 de febrero de 2007 y el 11 de mayo de 2014. Curiosamente, el primer rival al que se enfrentaron juntos, en su etapa en el Liverpool, fue el FC Barcelona, el equipo que ha ‘guillotinado’ al tolosarra en su primera experiencia en LALIGA EA SPORTS tras años de éxitos en Alemania.

