La última hora sobre la vuelta de Isco al Betis: "Está haciendo trabajo de recuperación"

Isco, jugando con el Betis
Isco, jugando con el Betis. Cordon Press
Compartir

Isco Alarcón todavía no tiene fecha exacta para su vuelta. El mediapunta sigue padeciendo los efectos secundarios de aquella lesión sufrida contra el Utrecht, en la víspera del derbi, que tantos dolores de cabeza le ha dado desde entonces. Su recuperación nunca avanzó según lo esperado y el dolor que le provocaba la herida llevó a los servicios médicos a buscar alternativas, sometiéndose a infiltraciones de factor de crecimiento para tratar de corregir esas dolencias. Esta solución no funcionó y el jugador decidió cortar por lo sano pasando por quirófano y sometiéndose a una artroscopia para limpiar la articulación. Desde principios de enero, ya operado, el jugador del Real Betis acude cada día a realizar trabajo individualizado con los fisios y readaptadores... pero Manuel Pellegrini todavía no se siente capaz de dar pistas concretas sobre la fecha de su regreso.

"Es muy difícil saber cómo va. Está haciendo trabajo de recuperación con los fisios, una vez pueda pisar y correr, irá sintiendo mayor o menor dolor, ojalá lo tengamos lo antes posible porque es muy importante para nosotros. Es difícil dar una estimación sobre cuándo va a estar", argumentaba Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido contra el Oviedo.

PUEDE INTERESARTE

"Para mí sería lo más fácil decir que no tenemos a Isco, pero hay un plantel y ellos son los encargados de sacar la temporada adelante. Isco es capitán, de gran nivel, lo demuestra dentro del campo, pero no sacamos nada intentando tenerlo porque no lo tenemos. Que el resto demuestren por qué están en el plantel. Estoy tranquilo porque el equipo, sin Isco, ha sabido mantenerse en un nivel más que aceptable", añadía el entrenador.

Isco Alarcón... ¿hasta febrero o marzo?

Lo único que se sabe al respecto es el pronóstico del Doctor Ripoll, pionero en artroscopias en España y con experiencia de élite tras haber tratado a Cristiano Ronaldo, Lamine Yamal, Sergio Ramos o Joao Félix. "Si ya se toca el cartílago articular, especialmente si es de la parte interna del astrágalo, que tiene peor pronóstico que la parte externa, entonces las circunstancias varían notablemente y podemos estar hablando de lesiones en general superior a dos meses. Superior a dos meses para empezar a entrenar. Dos o tres meses. Sí, sí, sería un pronóstico excelente que Isco vuelva a entrenar en dos o tres meses, sí, porque no hay que presionar al jugador", argumentaba el doctor en una entrevista para El Larguero.

El doctor Ripoll señalaba que estas operaciones no suelen tener riesgos, aunque es fundamental no presionar los plazos: "El único riesgo fundamental que veo yo en estas lesiones, y que con Isco no va a suceder con total seguridad, es que nos precipitemos en los plazos, que exijamos más rapidez de la que generalmente el cartílago necesita para arreglarse. Entonces, sí podemos tener un dolor persistente; pero, en general, los tobillos tienen un buen pronóstico para la evolución de sus lesiones".

isco_alarcon_en_una_sesion_del_betis_foto_rbb.png