Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund: "No queremos dejar salir a Fabio Silva"

El Betis es uno de los interesados en obtener la cesión del delantero
El Betis cocina sus movimientos en el mercado de fichajes
El Real Betis trabaja en la llegada de un delantero y contempla varios escenarios posibles, sujetos todos ellos a la disponibilidad económica y salarial que haya a la hora de acometer el fichaje. Entre los nombres que han sonado emergía con fuerza el de Fabio Silva, un viejo anhelo de la dirección deportiva, por el cual el club estaba dispuesto a asumir una cesión que incluyese una opción de compra. Con solo 23 años el portugués aparece como uno de los delanteros más apetitosos en este mercado de invierno, aunque la alta competencia, con clubes como la Roma en la pelea, y las altas exigencias del Borussia Dortmund le otorgan más complejidad si cabe a la operación. Tanto que desde Alemania continúan tensando la cuerda.
Sin ir más lejos, era Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, quien este jueves aseguraba que su club no se plantea dejar marchar a Fabio Silva. Los alemanes hicieron una fuerte apuesta en verano, pagando alrededor de 27 millones de euros al Wolves, y a pesar de su poca participación, con apenas un gol en 350 minutos, desde el Westfalen Arena insisten en que el futuro del jugador sigue teniendo color amarillo.
"Actualmente no hay ningún escenario en el que queramos dejar ir a Fábio. El jugador lo sabe, y también su agente. Incorporamos a Fábio Silva con una perspectiva a largo plazo porque estamos convencidos de él y de sus cualidades", argumentaba el director deportivo del Borussia Dortmund, quien además explicó lo complejo que sería buscar un sustituto sin apenas tiempo de reacción.
"Es positivo que otros clubes estén generalmente interesados en nuestros jugadores. Pero si lo dejáramos ir, necesitaríamos un sustituto, que a su vez necesitaría tiempo para adaptarse. Esto me plantea la pregunta: ¿dónde está el valor añadido? No tiene ningún sentido", añadía Sebastian Kehl.
Unas declaraciones que sin lugar a dudas tensan la cuerda y encarece todavía más la subasta, si es que todavía hay opciones de que el Dortmund termine cediendo a las presiones del jugador. Fabio Silva es uno de los nombres mejor valorados en la lista que maneja el Real Betis, que también ha sondeado otros perfiles. En el club lo quieren cedido con opción de compra por algo menos de lo que invirtió el Dortmund en verano, cantidades que por el momento no concuerdan con las pretensiones del conjunto alemán... aunque aún queda mucho mercado y todo es cambiable.
