Logo de Fútbol
Fútbol

Almeyda: "Si el equipo se puede reforzar es un beneficio; si no, no hay excusa".

Los jugadores del Sevilla lamentan la derrota ante el Levante. Kiko Hurtado
Compartir

El inicio de 2026 del Sevilla FC ha sido terrorífico. Los primeros días de enero están llenos de ilusión, incluso en un sevillismo harto de estar harto, por lo que el palo que han sufrido tras ser goleados (0-3) por un Levante que llegaba como colista ha sido de los fuertes. Matías Almeyda vio el partido en el vestuario por la sanción que pesaba sobre él tras ser expulsado en el Santiago Bernabéu en el último partido de 2025, pero sí compareció en rueda de prensa, con chándal, y sin ser especialmente vehemente a la hora de hablar de los necesarios refuerzos que necesita su equipo.

“Saben la parte económica del club. Dejo a la gente trabajar, no pongo excusas porque espero a los dos que están en África. Los que estamos acá, somos los que vamos a luchar hasta el final. Si el equipo se puede reforzar es un beneficio, pero si no se puede, no hay excusa”, explicaba el argentino al ser cuestionado por el capítulo de refuerzos. Por cierto, solo pudo hacer dos cambios.

PUEDE INTERESARTE

Más allá de eso, Almeyda volvió a insistir en que el equipo que dirige le va a costar hasta el último día conseguir la permanencia en LALIGA EA SPORTS, y que esa es la realidad del club se quiera o no aceptar. “El Sevilla va a tener que competir hasta el último segundo, estoy firme con el pensamiento, con lo que veo todos los días, en cada juego. Y va a ser así. Tenemos que ser fuertes, estar preparados para esta lucha. Es una lucha esto, un día juegas muy bien, otro día mereces, otro no mereces. Es la inestabilidad que tiene desde hace un tiempo este equipo. Es la realidad, quien no quiera ver la realidad, ahí está el problema. Me voy con un sabor totalmente amargo, la ilusión era arrancar el año ganando. Hay que seguir en esta batalla que tenemos”.

PUEDE INTERESARTE

Más de Almeyda

La primera mitad. “El análisis lo hago con más claridad, al estar afuera, se ve desde otra óptica. Arrancamos no como la tora vez, pasaron los minutos y empezamos a jugar parecido. Ellos sorprenden con una acción que no concretan, y de ahí empezamos a mejorar, con tenencia, juego, demasiado apresurado, impreciso, pero con esas ganas que necesitamos tener. No con la agresividad que buscamos, sobre todo en esa presión, que era más lenta. El rival no nos hacia daño. Tuvimos nuestras posibilidades, dos muy claras, una de Alexis de cabeza y otra de Sow, y después juego fuera del área en el que nos faltaba la precisión final. Finalizando el primer tiempo, esa jugada que se repite, termina abriendo el marcador, en un tiempo en el que tiene que estar cerrado”.

Después del descanso. “El segundo tiempo lo mejoramos en es  búsqueda, en ir más arriba, en provocar. Lo hacíamos con centros, con poco juego aéreo, nos falto efectividad y hasta de penalti no pudimos concretar. Sabíamos que con el cambio de sistema iban a jugar alguna pelota larga, y esos dos goles que se podían haber evitado. Después voy a los tiros al arco, a la posesión… me quedo con algo parecido al partido pasado que es la falta ede efectividad. Si te falta efectividad te falta todo. El partido se hizo raro”.

PUEDE INTERESARTE

La gestión del penalti. “Hemos tenido pocos penaltis. Ellos son los que van a definir. Alexis es uno de los encargados, y habrán definido entre Alexis e Isaac. El que patea es el que tiene la responsabilidad y las ganas, a veces se concretan y a veces la virtud del portero, que hasta el rebote lo atajó”.

Un ‘9’ más físico. “Nuestro ‘9’ con más fortaleza física está en la Copa de África. Es el que tenemos hoy, y está ahí”.

No es un problema defensivo. “Nunca hablé de un problema en particular, no hay un sector. El problema somos todos, el beneficio somos todos, para que llegue la pelota atrás salió del otro área y llegó. Llegaron cuatro veces, tres goles nos hicieron. No hubo acciones para analizar que el problema es de atrás, porque no hubo muchas acciones. Dos son contragolpes. En el segundo, los regresos son más lentos de lo habitual. Tenemos que pensar en mejorar constantemente todo, hoy falta atrás, mañana en el medio, pasado adelante. Hablamos de buscar una regularidad. Si te patean cuatro veces, haces tres goles, vos llegas 15 y pateas cinco al arco… es una cuestión de definición. La misma tuvimos ante el Real Madrid. Falta efectividad, se gana haciendo más goles que el rival, no pudimos hacer uno, ni de penalti. Falta efectividad”.

Gritos contra los jugadores. “No lo vi. No estaba en el campo. No opino con respecto a eso. Cuando la unión es fuerte, siempre es mejor que la división. En la vida. Las divisiones no llevan a nada, solo a la destrucción”.