Uno por uno del Sevilla FC ante el Levante UD: Año nuevo, vida vieja

Suspenso prácticamente general a los jugadores sevillistas en el arranque de 2026
Iker Losada manda a callar al Sánchez-Pizjuán y hasta Iván Romero tiene que frenarle
El Sevilla FC ha caído derrotado de forma muy dura este domingo ante el Levante UD, que llegaba a Nervión como colista de la categoría en partido correspondiente a la jornada 18 de LALIGA EA SPORTS. Los granota, pese a sus deficiencias, fueron mucho mejores y desnudaron a un equipo que está poco mejor que muerto. Se espera un 2026 muy duro por Nervión.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el duelo ante los valencianos.
Odysseas (5): El portero está a un nivel mucho mayor al resto del equipo, pero no puede hacer milagros ante la inoperancia de sus compañeros, que echan la alfombra roja a cualquier rival que pase por allí.
Juanlu (3): La ilusionante buena imagen que dio en el Santiago Bernabéu se desvaneció por completo. Se equivocó prácticamente en todo y fue cambiado a la hora de partido. Le cuesta todavía más jugando en casa.
Carmona (2): La vio pasar en la jugada del gol de Iker Losada y colaboró necesariamente en el segundo. Fue cambiando de posición durante el partido, con el mismo éxito. Cero.
Gudelj (2): Echó por la borda las buenas sensaciones de sus últimos partidos jugando como libre, apareciendo en la foto de los dos goles. Su jerarquía en este equipo es espejo de la decadencia del club. Llegó como suplente aseadito y lleva tres temporadas y media siendo titular indiscutible.
Kike Salas (4): Lo único medio salvable de la defensa, pero con un error grave en el 0-3, dejándose ganar la espalda por Carlos Álvarez. Más allá de eso, que no es poco, fue bien por arriba y tuvo buenas anticipaciones. No se entiende que Marcao haya estado tanto tiempo por delante suya. Incluso le hicieron un penalti en una buena entrada para rematar.
Oso (5): La única buena noticia de los últimos tiempos por Nervión, hacía tiempo que no se veían centros tan intencionados en el Sánchez-Pizjuán. Es canterano y podrá generar plusvalías si sigue en este rendimiento. Si se queda, difícilmente acabe haciendo carrera como futbolista. Marcó un gol que se le anuló por culpa del siempre mal colocado Juanlu.
Batista Mendy (4): La línea de tres centrocampistas fue catastrófica, mareada por el centro del campo levantinista con Carlos Álvarez a la cabeza. Este al menos mantuvo el tipo y aportó en ataque sus cositas.
Agoumé (4): Gris. Muy gris. La versión lenta y desesperante del francés, que está decayendo como todo el equipo.
Sow (3): Blandito arriba y abajo, como en la jugada del gol de Losada. Pescado en blanco en un equipo que necesita garra.
Peque (5): Se quedó en el banquillo en el descanso. No estaba siendo de lo peor de un muy mal Sevilla, así que quizás tenga alguna molestia física. Almeyda cambió el sistema con su cambio.
Alexis Sánchez (5): Fue un gran futbolista y aporta destellos que superan con creces la media del malísimo equipo de fútbol en el que juega. Como casi nadie los comprende, se suelen quedar en nada, pero es delo poquito potable del equipo mientras esté en el campo. Su mayor error, permitir que Isaac tirara el penalti.

Suplentes:
Januzaj (4): Decía el recientemente fallecido Robe Iniesta que “lo más importante del mundo son las ganas”. Ahora, al menos parece que las tiene, aunque de ahí a que aporte algo positivo para el Sevilla va un mundo
Isaac Romero (0): En el Bernabéu las falló de todas las colores. Este domingo tuvo dos, una desde los once metros, y también las marró. No llega a entender a Alexis cuando forma pareja con él, se permitió el lujo de quitarle el penalti al chileno y fallarlo. Así es imposible.
Entrenador
Matías Almeyda (2): Lo único que puede salvar al entrenador en este partido es que todo el mundo sabe las inmensas carencias que tiene su equipo, y encima con ocho bajas… Pero caer en casa ante el colista, siendo además bastante peor y casi goleado, es muy duro. El Sevilla estuvo como el ambiente, cerrado, frío, gris, para quedarse en casa como hicieron más de 15.000 socios. Urge una inyección de calidad, con Carlos Álvarez encima goleando en Nervión. Aporree la puerta de Cordón. Vio el partido desde el vestuario… Quizás era necesaria otra visión.
