Borja Iglesias vs Hugo Duro: de posibles compañeros a rivales, el gol español se cita en Balaídos

Hugo Duro cerró 2025 con 13 goles, Borja Iglesias con 12
Giráldez no se fía de los malos resultados del Valencia: "Tiene menos puntos de los que merece"
Balaídos acoge este sábado el duelo goleador español del momento entre Borja Iglesias y Hugo Duro, máximos artilleros de Celta y Valencia CF, dos equipos cargados de presión en este inicio de 2026, los celestes para no descolgarse de la pelea por Europa y los visitantes para escapar de la zona de descenso. Los dos han estado con molestias durante la semana pero ambos estarán a disposición de Claudio Giráldez y Carlos Corberán que, a buen seguro, cuentan con ellos de inicio o durante el choque. Con permiso de Ayoze Pérez, el seleccionador Luis de la Fuente tiene trabajo en Vigo este sábado.

Hugo Duro, la amenaza que emerge desde el Mediterráneo
Con 13 goles en 34 partidos, el delantero del Valencia cerró el pasado año como segundo máximo goleador nacional del campeonato, empatado con Ayoze Pérez. Hugo Duro firmó su mejor registro en LaLiga. Pieza clave para el técnico Carlos Corberán, el madrileño es el jugador blanquinegro con mayor efectividad en el remate y el segundo futbolista del equipo con más acciones de alto impacto ofensivo (17). Eso, sin embargo, no le convierte indiscutible en el once titular. De hecho, ha sido titular únicamente en 10 de los diecisiete encuentros.
Su dupla junto a Lucas Beltrán le ha favorecido y le ha permitido llegar a final de 2025 como el delantero con mayor porcentaje en cuanto a la tasa de conversión de las cinco grandes ligas durante el mes de diciembre. Según la web especializada en datos 'DataMB', esta tasa es del 55,5% superando a Robinio Vaz (Marsella), Pulisic (Milan) y Bonny (Inter). El segundo español es Borja Mayoral con un 36,6%

Corberán quiso a Borja Iglesias, recuperado para el once
Un gol menos que Hugo Duro firmó Borja Iglesias en los 35 partidos ligueros que disputó durante 2025. El santiagués, por el que suspiró Corberán el pasado verano, es una pieza indiscutible en el puzzle de Claudio Giráldez, que no pudo contar con él ni Pablo Durán en el último partido del pasado año contra el Oviedo. Ahora, ambos están recuperados y participarán en el duelo de este sábado. El gallego, que pasó por la cantera del Valencia CF, estuvo entre los deseos del técnico valencianista, pero la mejor oferta y sus raíces hicieron que continuara en Vigo dónde es feliz y un auténtico referente.
