Logo de Fútbol
Fútbol

Los retos del Valencia CF en 2026: tres obligaciones y una incógnita

Hugo Duro dentro de la red. LaLiga
Compartir

"Es una alegría ver este sentimiento. Para nosotros, de corazón, sois lo mejor que tenemos, el motivo por el que luchamos y ojalá en este nuevo año podamos daros las alegrías que merecéis”, decía Carlos Corberán en el entrenamiento a puerta abierta de Mestalla del pasado lunes. No le falta razón al técnico de Cheste que tiene ante sí el reto de remontar el vuelo en 2026 para acabar la temporada sin sobresaltos. Nadie habla de Europa en estos momentos, a pesar de que Kiat Lim lo fijara como un anhelo en la Junta. El Valencia CF, como club, afronta 2026 con dos obligaciones: dejar de sufrir en LaLiga, pelear por la Copa y avanzar con el Nou Mestalla. ¿El anhelo? Un cambio de propiedad que no parece que vaya a producirse a corto plazo.

PUEDE INTERESARTE

La primera obligación en 2026: LaLiga

El equipo 'che' terminó el año en la decimoséptima posición, al borde del descenso, por lo que necesita remontar el vuelo en 2026. Los de Carlos Corberán suman tres victorias, siete empates y siete derrotas. Alejados de la parte noble, el mínimo imprescindible es acabar la competición doméstica en la parte templada de la clasificación sin sufrir apuros.

La nueva dirección deportiva, con el mercado de fichajes de invierno por delante, tienen parte de responsabilidad en ayudar a Carlos Corberán y sus huestes. Un delantero como Sadiq, un central y un mediocentro, son las necesidades que hay que buscar.

PUEDE INTERESARTE

La Copa del Rey

También en el mes de enero el Valencia CF podría darle la primera alegría a su afición en muchos meses. El 7 de enero se celebra el sorteo de Copa del Rey y conocerá a su rival de octavos. Desde 2022 el Valencia CF no avanza hasta las rondas finales en la competición del KO. Es el momento de intentar cambiar un panorama que condena al equipo y a la hinchada al sufrimiento temporada tras temporada.

El Nou Mestalla

Fuera del césped el gran reto del Valencia CF en este 2026 pasa por el Nou Mestalla. Las obras avanzan viento en popa, las vigas de la cubierta miran al cielo, pero en los próximos doce meses hay nuevos hitos por delante que el Valencia CF debe cumplir.

Así, los trabajos que han comenzado en la cubierta del Nou Mestalla más de un año, según marcan los plazos del calendario que se marcó el club. El proceso de montaje pautado de la cubierta, pilares, anillo de compresión, tendido de cables, izado de cables, obra civil y tie-down (atado), etc. consumirá prácticamente 16 meses, hasta la instalación de la cubrición de la cubierta, prevista para finales de abril de 2027, apenas tres meses antes de la efectiva culminación de todas obras.

Inicio trabajos hormigón, escaleras exteriores (10 febrero 2026)

Además, el próximo 10 de febrero se acometerán los capítulos de arquitectura e instalaciones generales y especiales del estadio. Se iniciaran, las labores de demolición de elementos que no coinciden con el actual programa de necesidades del Nou Mestalla, para, a continuación iniciar el capítulo de arquitectura, que ira acompañado del montaje de instalaciones.

Y una incógnita: ¿Cambio de propiedad?

No parece 2026 el año señalado para que el valencianismo vea cumplido su gran anhelo, que es que Peter Lim y Kiat Lim vendan el Valencia CF. A tenor de sus últimos movimientos y declaraciones no parece que estén en fase de dejar la entidad, al menos no a corto plazo. Cuestión bien distinta puede suceder en 2027 con el Nou Mestalla acabado.