Lo Celso, uno más en el Betis

El Betis regresa al trabajo con los regresos de Diego Llorente y Junior Firpo
El doctor Ripoll alarma con la vuelta de Isco Alarcón al Betis: "Dos o tres meses"
Mucho se ha hablado estos días sobre una posible salida de Gio Lo Celso en el mercado invernal, con el Inter de Miami de Leo Messi como posible destino, pero la realidad es que a día de hoy es uno más a las órdenes de Manuel Pellegrini. En el Real Betis no tienen constancia de ningún tipo de oferta por el argentino y ni siquiera el propio jugador ha transmitido su deseo de salir, entendiendo que Heliópolis es el lugar ideal para ser importante y tener minutos antes de un nuevo Mundial de fútbol. En ese rol se priorizan otras salidas como las de Chimy Ávila o Bakambu y con el receso en la lesión de Isco Alarcón no se contempla ningún escenario que saque al ex del PSG de la entidad, a no ser que llegue una propuesta de enjundia -que aún no ha llegado-.
Sea como fuere, Lo Celso es uno más y este martes ha sido uno de los protagonistas en la vuelta del Real Betis a los entrenamientos. La gran noticia de la jornada es que Manuel Pellegrini prepara la visita al Real Madrid con los regresos de Diego Llorente, ya recuperado de su lesión en el aductor y Junior Firpo, también recuperado de sus problemas en los isquiotibiales, ambos disponibles para estar a disposición de su entrenador.
El Real Betis comienza a liberar la enfermería y se queda con Isco Alarcón como único lesionado. El mediapunta pasó este lunes por quirófano para someterse a una artroscopia, después de que no funcionara el tratamiento de infiltraciones con factor de crecimiento. Sobre él hablaba el doctor Ripoll, pionero en artroscopias en España, quien vaticinaba una recuperación más larga de lo esperado.
"Si ya se toca el cartílago articular, especialmente si es de la parte interna del astrágalo, que tiene peor pronóstico que la parte externa, entonces las circunstancias varían notablemente y podemos estar hablando de lesiones en general superior a dos meses. Superior a dos meses para empezar a entrenar. Dos o tres meses. Sí, sí, sería un pronóstico excelente que Isco vuelva a entrenar en dos o tres meses, sí, porque no hay que presionar al jugador", añadía.
Su ausencia se suma a las ya conocidas de Ez Abde, Sofyan Amrabat y Cedric Bakambu por la Copa África. No ha realizado la sesión el brasileño Antony Matheus dos Santos, quien se retiró al gimnasio para hacer trabajo específico después de la charla inicial del entrenador.