Barça y Atlético, al límite de respetar el descanso con los horarios de la jornada 20

Simeone y Hansi Flick
Simeone y Hansi Flick. Europa Press
Compartir

Ya se conocen los horarios de la primera jornada de la segunda vuelta de LALIGA. Rojiblancos y culés jugarán en domingo su partido de la jornada 20. Todo ello en una semana muy apretada de fútbol, ya que ambos conjuntos se juegan también, apenas tres días después, la siguiente jornada de la fase liguilla de la Champions League.

Ambos tienen toda la pinta de que estarán jugándose ese día estar o no en el privilegiado grupo de los ocho primeros, que da acceso directo a octavos de final de la competición europea. El Atlético llega marcando el límite, en la octava posición con doce puntos, dependiendo de sí mismo. El Barça, por su parte, se sitúa en la posición 15 y estará obligado a vencer para seguir soñando con esa posibilidad.

PUEDE INTERESARTE
El Atlético de Madrid celebra ante el Barcelona

Sin apenas descanso para Barcelona y Atlético

Además, se da la circunstancia de que ambos equipos deben viajar al extranjero. Los de Simeone a Estambul para verse las caras con el Galatasaray y lo de Flick a Praga, donde se enfrentarán al Slavia. Dos viajes complicados, fríos y en dos campos que no les pondrán las cosas sencillas. Y a esto hay que sumarle el problema con el descanso.

PUEDE INTERESARTE

Si vemos el convenio de la AFE, los futbolistas deberán descansar unas 72 horas desde el final de un partido hasta el comienzo del siguiente. El Atlético jugará el domingo 18 de enero a las 16.15H contra el Alavés y lo volverá a hacer con el Galatasaray el miércoles a las 18.45H, es decir, habrá apenas media hora de margen en esas 72 horas obligatorias. En caso de que el partido se retrase por algún imprevisto, los futbolistas no cumplirían con lo acordado.

Pero si vemos la situación del Barcelona, todavía es peor. Los culés jugarán el 18 de enero a las 21.00H contra la Real Sociedad y se vestirán de nuevo de corto el miércoles 21 a las 21.00H. Es decir, el Barça no tendrá las 72 horas de descanso entre el final de un partido y el inicio del de Champions League, lo que desvirtúa en parte la competición.

Una situación que se ha vivido ya en varias ocasiones durante esta temporada y que afecta a los equipos europeos. Sin ir más lejos, la semana pasada el Rayo Vallecano jugó ante el Real Betis el lunes a las 21.00H, disputando su partido europeo el jueves a las 21.00H. Es decir, tampoco tuvieron esas 72 horas.

Vinicius en un partido de Champions League

No sólo a estos tres (Barcelona, Atlético y Rayo), también les ha ocurrido a Betis, Celta o incluso Real Madrid. Eso sí, esta vez los blancos sí tendrán el descanso merecido, pues jugarán el sábado 17 a las 14.00H y lo harán de nuevo el martes a las 21.00H.