Rajada de Marcelino García Toral contra el arbitraje del Villarreal-Barça: "Ayer vi entradas más peligrosas"

"Hubo un penaltito en el primer tiempo y un penaltito en el segundo. Uno se pitó y otro no"
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, se ha mostrado crítico con el arbitraje tras la derrota ante el FC Barcelona. El técnico ha hablado tanto de la expulsión por roja directa de Renato Veiga, que cree que es "más naranja que roja", como del penalti sobre Raphinha que abrió el marcador, que le pareció "un penaltito".
"Hubo un penaltito en el primer tiempo y un penaltito en el segundo. Uno se pitó y otro no. Es una pena la expulsión. Puede ser justa, no digo que no sea justa, pero ayer vi entradas más peligrosas que esta que se sancionaron con amarilla", declaró el entrenador del cuadro amarillo sobre la actuación arbitral.
Respecto a la expulsión de Veiga, la considera "una acción innecesaria, excesivamente intensa", que "unos árbitros pitan de una manera y otros de otra" y "hay que respetarlo".
Marcelino García Toral, del penalti a la expulsión de Renato Veiga
"Se han aprovechado de un penalti. Desde mi opinión penaltito", insistió posteriormente, en una comparecencia en la que se mostró muy orgulloso de su equipo por las ocasiones creadas. "Jugando más de 50 minutos con diez, tuvimos más ocasiones que el Barça. Tiene un mérito extraordinario", dijo.
"La jugada que provocó la expulsión debemos de evitarla. Tiene muy poca trascendencia y si la hubiéramos evitado, habríamos jugado 11 contra 11. ¿Qué habría pasado? No lo sabemos, quizá hubiéramos perdido 0-5 como el año pasado, pero creo que habríamos estado más cerca de la victoria", valoró.
Posteriormente, le insistieron de nuevo por la expulsión de Renato Veiga y su visión de la jugada: "La he visto. Aun viéndola desde diferentes ángulos, me parece más naranja que roja. Bastante más. Tengo mis dudas de si el árbitro le saca amarilla, el del VAR le llaman para sacarle roja. Pero una vez saca roja, sabía que del VAR no le iban a llamar, porque la entrada fue intensa, fuerte. Pero el pie a ras de suelo, y no un plantillazo. Ayer vi un plantillazo a la altura de media tibia y no fue roja. ¿Justa o injusta? No diría que es injusta, pero si saca amarilla no habría sido injusta".
