Logo de Fútbol
Fútbol

La lluvia de peluches del Betis llena de magia La Cartuja

La lluvia de peluches en La Cartuja. Kiko Hurtado
eldesmarque.com
Compartir

SevillaEl Real Betis puso en marcha una temporada más la tradicional lluvia de peluches. Una acción solidaria -gestionada por la Fundación del club- en la que los aficionados lanzan al terreno de juego peluches que son donados a diferentes asociaciones con el objetivo de que ningún niño se quede sin un regalo en esta Navidad. En esta ocasión, esta iniciativa, que arrancó en 2018, se realizó en el descanso del duelo contra el Getafe, correspondiente a la 17ª jornada liguera que se disputa en el Estadio La Cartuja a las 21:00 horas.

El Real Betis y su Fundación animaron a todos los aficionados a participar, pero, a fin de que la acción pudiera desarrollarse de manera segura, era necesario cumplir algunos requerimientos, sobre todo relativos a las dimensiones y características de estos juguetes.

PUEDE INTERESARTE

Los peluches no podían superar los 30 centímetros en ninguna de sus dimensiones ni los 200 gramos de peso. Tampoco podían tener tener baterías, ni internas ni externas, ni otros elementos duros que pudieran causar daños al ser lanzados. En cualquier caso, cualquier juguete es bien recibido.

Aquellos peluches que no cumplieron estos requisitos fueron recogidos en las puertas de acceso y, por supuesto, entregados a las distintas organizaciones. El lanzamiento se realizó en el descanso una vez que finalizó la cuenta regresiva que los asistentes pudieron seguir por los videomarcadores del estadio.

Una medida pionera en España y que han acogido varios clubes más del país. El césped de La Cartuja se llenó, como pueden ver en las imágenes, de miles peluches lanzados desde las gradas por parte de los aficionados. Esta iniciativa volvió a poner de manifiesto la solidaridad de los béticos, que hace justo un año batieron su propio récord. En 2024 los juguetes fueron destinados a los niños valencianos afectados por la DANA. En total, se recogieron más de 20.000 juguetes, 1.000 más que en 2021, año en el que se marcó el récord de 19.000.