Expertos arbitrales opinan del penalti de Mariezkurrena en el Levante - Real Sociedad: "En la vida"
"Es Carlos Álvarez quien fuerza la caída", reflexionan
Uno por uno y notas de la Real Sociedad ante el Levante, dos notables y un gran señalado
El partido entre Levante UD y Real Sociedad se saldó con empate a uno en el marcador merced a un penalti señalado a Arkaitz Mariezkurrena en el minuto 93. El técnico interino, Ion Ansotegi, clamó ante la decisión arbitral tomada por Guillermo Cuadra Fernández sobre el césped del Ciutat de Valencia. Y es que, a su entender, fue demasiado leve como para señalarlo. Unas sensaciones que comparten diferentes expertos arbitrales de los medios de comunicación y las redes sociales.
Y es que Arkaitz Mariezkurrena apoyaba ligeramente sus brazos sobre Carlos Álvarez. El extremo levantinista cayó dentro del área de penalti y Cuadra Fernández tomó la decisión de señalarlo. La pena máxima la transformaría Adrián Dela para lograr un empate in extremis para el conjunto granota, y privar del triunfo al conjunto txuri urdin, que sigue inmerso en una crisis de resultados muy importante.
En este sentido, la interpretación de los expertos arbitrales es unánime: el contacto es demasiado leve como para considerar que Arkaitz Mariezkurrena derriba a Carlos Álvarez. Por contra, este último hace bastante por dejarse caer al notar el más mínimo contacto del jugador rival en su espalda.
Unanimidad con el penalti de Mariezkurrena: "Fuerza la caída"
Así pues, ArchivoVAR, en su análisis, afirma que, "si bien la caída parece muy aparatosa en directo, en la repetición se puede comprobar como Mariezkurrena apenas pone los brazos encima del jugador del Levante y es el propio Carlos Álvarez el que fuerza la caída". Unas sensaciones que comparte Eduardo Iturralde González en Carrusel Deportivo, de la Cadena SER: "Eso no puede ser penalti en la vida", aseveró el exárbitro vasco.
De este modo, la acción deja chafados a los jugadores y aficionados de la Real Sociedad, mientras que los granotas celebran una acción que les ha permitido rescatar un puntito ante un rival siempre complicado.
