Ziyad Baha se niega a firmar contrato con el Betis y se va al Marsella
El jugador exigió jugar en el Juvenil A y se negó a firmar el contrato
El Betis cierra el fichaje de un prometedor internacional sub16 por Ucrania
Ziyad Baha abandonó hace unas semanas la cantera del Real Betis Balompié y se ha comprometido con el Olympique de Marsella. Un caso que ha generado cierta polémica en el seno de la entidad, pese al intento por extender su vínculo. Según ha podido saber ElDesmarque, los motivos de su salida se deben a la negativa del jugador a firmar el contrato profesional que le ofrecía el club. El internacional sub16 marroquí realizó la pretemporada con el Calavera (División de Honor), pero finalmente recaló en las filas del Liga Nacional. En estas negociaciones -allá por el mes de octubre- Baha exigió quedarse en el Juvenil A, pero por edad esa categoría aún no le correspondía, lo que le ha llevado a tomar esa decisión. Una rebeldía que le ha llevado a 'dejar tirado' al club, emprendiendo ahora una nueva aventura en Francia.
Ziyad Baha se negó a firmar contrato con el Betis
En resumidas cuentas, se negó a firmar el que debía ser su primer contrato profesional. El Real Betis ha demostrado a lo largo de los últimos años que no le temblará el pulso en este tipo de negociaciones y no mantendrá a ningún jugador -a menudo mal asesorados- que no quiera pertenecer a la cantera, por lo que percibirá una cantidad mínima por derechos de formación que debe pagar el Marsella.
Ziyad Baha, hijo del mítico jugador del Málaga, nació en la Costa del Sol en el año 2009, pero representa a Marruecos en sus categorías inferiores. Este verano marcó cuatro goles en el Mundial sub17, acumulando más de 20 dianas en los escalafones inferiores de su país bajo las órdenes de su padre, que lo calificó como un chico que "tiene talento" y al que ve "llegando lejos" en el fútbol. Un jugador por el que apostó hace algo más de un año el Real Betis, pero que ahora decide emprender una nueva aventura en el Olympique de Marsella.
