Logo de Fútbol
Fútbol

El regalo del Betis a Carlos Alcaraz: "Sangre sevillana y raíces béticas"

Carlos Alcaraz recibe una camiseta del Betis. RBB
Compartir

Carlos Alcaraz realizó el saque de honor del Real Murcia - Real Betis. Aprovechando su pequeño descanso, y horas después de anunciar la ruptura con Juan Carlos Ferrero, el tenista murciano fue todo un espectador de lujo en el pase de los verdiblancos a los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido que el actual número 1 del mundo escogió de manera específica, debido al estrecho vínculo que le unen sus raíces con los dos clubes.

Su abuelo, Manuel Román Garfia Cano, reconocido aficionado bético, nació en Triana, Sevilla, y luego se trasladó a Murcia con su familia, incluida la madre del tenista. Curiosamente fue uno de los fundadores de la Hermandad del Rocío de allí, de ahí que Carlos Alcaraz mantenga un vínculo especial con Sevilla y en particular con el Real Betis, del que el propio tenista se siente por su herencia familiar.

"Mi familia era de Sevilla", decía el tenista para ElDesmarque antes de sonreír al ser cuestionado por "Sevilla o Betis". El tenista, que intentaba no mojarse en demasía, confesaba antes de subirse a su coche que "mi abuelo era del Betis".

"Iré a verlo porque sigo al Murcia allá donde esté y estando en casa aprovecharé la ocasión. Además, jugará frente al Betis, que también es un equipo muy familiar", afirmaba el tenista en la previa. El propio Real Betis no quiso dejar pasar por alto la ocasión y le obsequió con un bonito regalo. Rafael Gordillo, Ricardo Díaz de Andrés y Carlos González de Castro, consejeros de la entidad, le entregaron una camiseta del club con su nombre a la espalda.

"Genes sevillanos, raíces béticas... Y además el número 1 del mundo", rezaba el mensaje en las redes sociales del Real Betis, orgulloso de tener ese vínculo con el actual mejor tenista del planeta.