Logo de Fútbol
Fútbol

Los cuatro planes que, al fin, le salieron bien a Carlos Corberán

Lucas Beltrán, Dani Raba y Diego López en Gijón. EFE
Compartir

Carlos Corberán se iba a comer los turrones pasara lo que pasara en la Copa del Rey y pasara lo que pasara ante el RCD Mallorca este viernes. Ahora, además, lo hará sabiendo que llegará al 2026 vivo en dos competiciones. Para eso, arriesgó y los planes le salieron bien. Cuando lo fácil era sacar cuatro canteranos y dar descanso a todos los titulares, el técnico de Cheste apostó por un once inicial muy "titular" y le salió a pedir de boca. Victoria cómoda, pudiendo administrar minutos y recuperando efectivos para la causa.

PUEDE INTERESARTE

Los cuatro planes de Carlos Corberán que le salieron bien en Gijón

Carlos Corberán se la jugó con Pepelu. El dianense es el único mediocentro sano que le quedaba ante la sanción de Santamaría y lo necesita para doblegar al Mallorca. A pesar de eso lo sacó, le dio dos asistencias magistrales y aún tuvo tiempo para mandarlo a la caseta a que descansara.

También se arriesgó con Diakhaby. El central llevaba casi ochenta días sin competir y, cuando lo lógico era darle minutos al final, lo sacó para no sobrecargar a Copete. El franco guineano cumplió y el central zurdo llega sin grandes esfuerzos a la final del viernes.

PUEDE INTERESARTE

Recuperó además a hombres para la causa como Javi Guerra o Dani Raba. El centrocampista está en su peor momento, y el técnico le dio una nueva oportunidad y le reconoció su mejoría en sala de prensa. A Dani Raba le dio de nuevo la titularidad, a pesar de estar horrible en Cartagena y, por momentos apático. El cántabro lo agradeció jugando sus mejores minutos en meses y marcando un golazo, haciendo gala de una técnica individual exquisita.

PUEDE INTERESARTE

Lucas Beltrán tiene su bendición. Lucas Beltrán, con tres goles en doce días se ha ganado los parabienes de Carlos Corberán. No sólo lo puso por las nubes en la sala de prensa, sino que además lo cambió pronto seguramente pensando ya en que juegue muchos minutos ante el Mallorca con o por Hugo Duro.