El tratamiento milagroso de Lamine Yamal con el doctor belga, de protegerlo a jugarlo todo

Desde su tratamiento ha jugado prácticamente todos los minutos
Nacho Peña, sorprendido con los minutos que jugó Lamine Yamal ante el Guadalajara: “Había que cuidarle”
BarcelonaEl FC Barcelona superó al Guadalajara en su estreno de Copa del Rey en un partido en el que Lamine Yamal volvió a jugar los 90 minutos, dando incluso una asistencia. El extremo parece haber recuperado su nivel justo un mes después de su tratamiento por la lesión en el pubis y con la polémica por la gestión de minutos todavía presente.
No ha sido la temporada más fácil para el extremo. Al poco del comienzo de temporada y justo después de la primera concentración de la selección española, Lamine dijo basta. Una lesión en la cadera le hizo estar fuera durante cuatro partidos y aunque volvió contra Real Sociedad y PSG, su nivel no era el esperado. Tanto que tras estos dos partidos, Yamal volvió a quedarse fuera contra el Sevilla.

Guerra entre el Barcelona y la RFEF por Lamine Yamal
Tras su ausencia con los sevillanos, Luis de la Fuente le convocó para el parón de octubre en una noticia que no gustó nada en el Barcelona. El club culé emitió un comunicado confirmando la lesión de Lamine por tres semanas y la RFEF se vio obligado a desconvocarle. Pero tras la concentración de la selección, comenzó el lío.
Después de no jugar contra Georgia y Bulgaria, Lamine fue titular en el primer partido del Barcelona. Una noticia que pilló por sorpresa a la Federación Española, que no salía de su asombro por la 'rápida recuperación' del canterano culé. Durante ese mes, Yamal jugó prácticamente todos los minutos con un Hansi Flick que poco antes había pedido 'protegerlo'. Y así se llegó a noviembre, con un nuevo parón y un lío entre los catalanes, la RFEF, Luis de la Fuente y el técnico alemán por la gestión del futbolista.
El tratamiento milagroso de Lamine Yamal con un doctor belga
Lamine Yamal jugó todos los minutos en el partido ante el Celta (domingo 9 de noviembre a las 21.00H), marcando uno de los goles de la victoria. Un encuentro en el que demostró estar en un buen nivel y por el que nadie podía esperarse lo que ocurriría después.
Unas horas después del partido, el extremo recibió la visita del doctor belga Ernest Schilders. El futbolista se puso en manos de este cirujano experto en lesiones de pubis para acabar con las molestias que arrastraba, sometiéndose a un 'procedimiento invasivo de radiofrecuencia' que le obligó a parar entre siete y diez días.
Yamal había sido convocado por España y el martes se presentó en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para informar a los servicios médicos del tratamiento que había recibido. Fue desconvocado por 'descanso', pero la RFEF no entendía la falta de comunicación del Barcelona. Por su parte, los culés aseguraron haber informado en todo momento y, de nuevo, comenzó el lío.

La guerra entre RFEF y Barça comenzó de nuevo e incluso muchos señalaron al futbolista por su falta de compromiso con la Roja. Lamine se quedó en la Ciudad Condal descansando y, con la vuelta a la competición, el extremo volvió a la titularidad. Jugó todos los minutos contra Athletic, Alavés, Betis y Osasuna, descanso diez con el Chelsea y uno con el Eintratch.
Ante el Guadalajara, en un partido en el que podía descansar como siempre había pedido Hansi Flick, el futbolista volvió a disputar todos los minutos. Aunque Lamine demostró estar en un gran nivel, las dudas por la gestión de minutos salpican ahora a un Barcelona que tanto había pedido preservarle. Yamal ha pasado de ser el 'protegido' a jugarlo todo desde su tratamiento milagroso con el doctor belga.
