Raúl Asencio pide perseguir a los que le insultan en los estadios: "Estoy de acuerdo"
Raúl Asencio volvió a ser objetivo de insultos en Mendizorroza
Así fueron los cánticos contra el defensor en Mendizorroza
Los insultos en los estadios de fútbol se han convertido en el pan de cada día. Solo hay que ver lo ocurrido en la última jornada de Primera y Segunda en España para reflejar el problema que vive nuestro país con la violencia y el fútbol. Pacheta, Luis Carrión, Dmitrovic, Courtois, Aitor Ruibal o Raúl Asencio son solo algunos de los que han sido objetivo de insultos mientras ejercían su profesión sobre el césped o desde los banquillos. Un deporte que debería ser ejemplar por sus valores siempre acaba empañado por los mismos fanáticos que prefieren insultar al rival (a veces incluso a los jugadores del equipo al que supuestamente animan) en vez de disfrutar del espectáculo.
Estos insultos los recopilaron en El Día Después de Movistar+ en un vídeo en el que los colaboradores del programa como Maldini, Alvaro Benito o Noemi de Miguel condenaban los hechos. “Lamentamos todo esto, pero también lo denunciamos”, comenta la presentadora antes de apoyar el discurso de Pachetá tras los insultos en Granada. “Es tan común que casi lo tenemos interiorizado y comprar una entrada no te da derecho a insultar", añade Julio Maldini. “Ha estado tantos años normalizado que o se soluciona… al menos en la élite. Con entradas nominativas, cámaras y el que insulte… multado. Y si reincides, expulsado de los recintos deportivos. Es la única solución.”, sentencia Álvaro Benito.
Un vídeo al que ha reaccionado incluso uno de sus protagonistas: Raúl Asencio. El futbolista del Real Madrid sufre una campaña de odio desde que jugó su primer partido con el primer equipo y desde entonces cada visita fuera se repite de manera casi segura el cántico de “Asencio muérete”. Un odio provocado por la presunta difusión de un vídeo sexual de una menor, pero que no justifica ni por asomo la cantidad de insultos que recibe el defensor del Real Madrid sufre en cada visita a domicilio. Ningún aficionado hace justicia insultando ni deseando la muerte y por eso el central ha dicho basta y ha comentado en la publicación de Movistar+ con un tajante “estoy de acuerdo” acompañado de un emoji de una cara con una cremallera en la boca.
