Jon Ansotegi afronta el reto de la Real Sociedad con un objetivo por jugadores concretos: "Lo voy a intentar"
Un día después de su anuncio como interino habló en sala de prensa
La Real Sociedad gana tiempo con Ion Ansotegi en el casting corto para sustituir a Sergio Francisco
GipuzkoaEn cuestión de horas, Jon Ansotegi ha pasado de conquistar Riazor con el Sanse a comparecer en su primera rueda de prensa como técnico interino de la Real Sociedad. Tras la destitución de Sergio Francisco, el club txuri urdin apostó por subir al entrenador del filial para ganar tiempo en la búsqueda del nuevo inquilino del banquillo de Anoeta.
La proximidad del duelo de Copa del Rey ante el Eldense y la trascendental visita liguera al Ciutat de València invitó a la parcela deportiva a apostar por Ansotegi a corto plazo. Ahora, el entrenador interino narra cómo ha vivido las últimas y frenéticas horas: "La verdad que con bastante normalidad. Es cosa de muy poco tiempo, el sábado estábamos compitiendo en Coruña... nada, hemos aprovechado la tarde de ayer y la mañana de hoy para empaparnos del rival. Tener un partido mañana quizás no nos ha dejado ver o pensar dónde estamos. Quizás otra responsabilidad, pero nuestro quehacer es el mismo".
La primera rueda de prensa de Jon Ansotegi con la Real Sociedad
A Ansotegi le gusta la Copa. "Los últimos años, la sensación que tengo es que la Real va a pelear la Copa. Cuando era jugador a veces la sensación era que a la Copa no se le daba la importancia que creo que tiene. Es la mayor alegría que me ha dado en los últimos años. Me encanta la competición, tiene ese puntito del pequeño contra el grande y esas cosas que también están ahí".
En verano no imaginaba algo así. "No era algo que pasaba por mi cabeza. Cuando me dicen qué tengo que hacer los dos siguiente años ya me centro en eso, en ver los partidos del Sanse, los jugadores que nos pueden ayudar del C... en ningún momento estuve pensando en esto. Sabéis cómo es el fútbol".
Pondrá el foco en lo individual. "No sé cómo se le da la vuelta, yo intentaré que los jugadores se sientan libres, que recuperen su mejor versión, y aunque muchos de ellos están a buen nivel, quizás alguno tenga algo más o pueda dar más rendimiento. En los seis-siete días que esté lo voy a intentar".
¿Un marrón? "No me he puesto a pensar en eso. Es un partido mañana, hay que competirlo lo mejor posible, eso es lo que tengo en mente. No me he parado a pensar si es una oportunidad o un marrón".
Lo mental, también importante. "Cuando una dinámica no es buena, la gente tampoco está en su mejor punto de confianza. Hay que intentar que cada jugador intente recuperar ese nivel que muchos de ellos han demostrado sobradamente. El reto va a ser ese, intentar que vayan recuperando confianza y vayan cogiendo ese toque desde el entrenamiento. Ante la despedida del anterior entrenador, nos afecta a todos, pero eso no les quitó las ganas de trabajar".
La enfermería. "Ayer entrenaron casi todos, Barrene y Sadiq no salieron. Barrenetxea es probable que no llegue a este partido y a Sadiq vamos a valorarle hoy para saber si puede echarnos una mano mañana".
