Real Madrid

La hostilidad que tuvieron que soportar Courtois y Asencio en Vitoria: "A tu madre le gusta eso"

Thibaut Courtois en Mendizorroza
Thibaut Courtois en Mendizorroza. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

El partido entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés, que se resolvió con una victoria del equipo blanco tras los goles de Mbappé y Rodrygo, se vivió con mucha tensión tanto en el terreno de juego como en la grada. Hasta 25 faltas se realizaron durante el partido, con amarillas para jugadores de ambos equipos. Y, desde los fondos, se profirieron insultos a jugadores del conjunto blanco.

Como ocurre en otros campos de LALIGA, la grada se dirigió a Vinicius con el cántico "Vinicius, balón de playa". Sin embargo, los que más hostilidad tuvieron que soportar fueron Thibaut Courtois y Raúl Asencio.

PUEDE INTERESARTE

Courtois y Asencio, los más insultados en Mendizorroza

En cuanto al central del Real Madrid, fue pitado cada vez que tocaba el balón. Algo que ya ha pasado en temporadas anteriores, debido a las acusaciones de compartir una grabación no consentida de una menor y otra de 18 años.

Además, según captaron las cámaras de El Día Después, de Movistar+, en un córner a favor del club blanco en el que Asencio subió al área rival, le cantaron "Asencio, escoria, fuera de Vitoria" desde el fondo.

PUEDE INTERESARTE

A estos insultos respondió el propio Raúl Asencio en su cuenta de X (antiguo Twitter), donde pasó de los insultos escribiendo "Gran partido, +3!" y "Estoy de acuerdo" contestando a un tweet de Movistar+ donde mencionaban que "no podemos normalizar los insultos en un campo de fútbol".

La grada de Mendizorroza también la tuvo con Thibaut Courtois. Sobre todo en los fondos, donde más cerca se encuentran de los porteros. Antes del descanso, al portero belga le tiraron cáscaras de mandarina después de detener una de las ocasiones más claras del Deportivo Alavés.

Tal y como mostraron desde el programa de Movistar+, Jude Bellingham también escuchó un "fuck off" desde la grada, aunque se lo tomó con humor. Ya finalizado el encuentro, cuando Courtois, ya sin camiseta y con los guantes en la mano, volvió a pasar por el fondo donde previamente le habían lanzado unas mandarinas, siguió escuchando insultos a los que respondió con un "a tu madre le gusta eso".

Thibaut Courtois mirando a la grada de Mendizorroza