Cuántos partidos se pierden Akor Adams y Ejuke por la Copa África
Se perderán entre 2 y 6 partidos
Uno por uno del Sevilla FC ante el Real Oviedo: sobresaliente para Akor y varios notables
Akor Adams firmó el que muy posiblemente haya sido su mejor partido con la camiseta del Sevilla FC. El delantero fue el principal artífice del triunfo de su equipo, con un gol y dos asistencias que permiten a los de Matías Almeyda poner tierra de por medio con la zona del descenso y volver a mirar hacia arriba. Una goleada que redondeó Chidera Ejuke, quien hizo las delicias de los aficionados en el tramo final. Ese paso al frente coincide justo con la última participación de ambos antes de marcharse a la Copa África, dado que este mismo lunes pondrán rumbo a su país para sumarse a la concentración de Nigeria. Es esa la pregunta que se hacen ahora todos los sevillistas. ¿Cuántos partidos se perderán?
Akor Adams y Ejuke podrían perderse hasta 6 partidos
Aunque Nigeria debute el día 23 y el Sevilla visite el Santiago Bernabéu tres días antes, la FIFA obliga a los clubes a ceder a sus internacionales estableciendo mañana día 15 como fecha límite, por lo que ninguno de los dos podrá estar ante el Real Madrid. Por supuesto tampoco estarán disponibles para el compromiso copero frente al Alavés, por lo que al menos se perderán un mínimo de dos partidos.
Podrían reaparecer el día 4 -contra el Levante- si Nigeria cae eliminada en la fase de grupos. Su selección concluye la primera fase el 30 de diciembre, por lo que contarían con un par de entrenamientos en caso de ser eliminados, aunque con tan poco tiempo de descanso sería lógico pensar que pudieran perderse también ese compromiso.
La ausencia de Akor Adams y Ejuke, en cualquier caso, dependerá de cómo avance Nigeria. La Copa África concluye el domingo 18 de enero, por lo que en el peor de los casos se perderían también los partidos contra Celta de Vigo y Elche. En ese escenario, y contando con que el Sevilla FC elimine al Alavés, también se perderían los octavos de final de la Copa del Rey que se disputan la segunda semana de enero.
En resumidas cuentas, en el peor de los casos Akor Adams y Ejuke se perderán seis partidos, y como mínimo únicamente causarían baja en los dos próximos, aunque para ello Nigeria deba caer en fase de grupos y lleguen a tiempo para la primera cita de 2026.
