André Almeida, la personalidad contra la frustración del resultado

Segundo partido completo que disputa el portugués esta temporada y primera asistencia
Notas y uno por uno del Valencia CF ante el Atlético de Madrid: Notables a pesar de la derrota
ValenciaEl mediocentro del Valencia CF, André Almeida, ha valorado la derrota contra el Atlético de Madrid en la jornada 16 de La Liga. Por segunda vez consecutiva fuera de casa (ya pasó en Vallecas) el futbolista luso acabó el partido, demostrando así Carlos Corberán la confianza que tiene en él. A pesar de que sigue sin firmar ningún gol, ante el Atlético de Madrid fue de los destacados, participó en todas las jugadas importantes de ataque y le dio fluidez al juego. Así llegó su primera asistencia de la temporada en el gol de Lucas Beltrán.

El sistema de tres centrocampistas (aunque esta vez fue Ugrinic y no Guerra el titular) le favorece, le da libertad de movimientos y eso el equipo lo agradece. Pasó en el Metropolitano pero no basta, ni para él, ni para el Valencia que sigue sin ganar. Él mismo lo reconocía al final del choque, no fue suficiente ni su actuación ni la de sus compañeros. “Estuvimos muy bien con el balón, encontramos los espacios y tuvimos oportunidades. Salimos de aquí con buenas sensaciones y, ahora, en la Copa y luego, en Mestalla, tenemos que ganar ambos partidos”, decía al final del choque
André Almeida y el partido fundamental ante el Mallorca
André Almeida, además, destacó que el equipo tuvo la personalidad suficiente para salir en un campo dónde nunca ha ganado y dónde todo el mundo no les daba ninguna opción de ganar. Y lo cierto es que perdieron, pero el habilidoso futbolista se queda con la personalidad mostrada. “Tuvimos personalidad. Salimos a apretar y sin miedo. Tenemos que seguir así” decía
Y es que, antes de coger el AVE hacia Madrid, el Valencia CF ya sabía que el choque del próximo viernes contra el Mallorca se antoja vital para no terminar cayendo a puestos de descenso antes de final del año. “Es fundamental, todos los partidos son importantes. Mestalla tiene que ser nuestra fortaleza”, sin duda más parco en palabras de lo que se muestra con el balón en los pies.