El uno por uno de la Real Sociedad ante el Girona con cinco suspensos

Así fue la actuación de los jugadores de la Real Sociedad
Umar Sadiq, liberado para la Real Sociedad y para el mercado
DonostiLa Real Sociedad cayó derrotada por 1-2 en el partido ante el Girona en un encuentro en que Guedes anotó primero para los locales y Tsygankov remontó con un doblete para los catalanes. Una derrota txuri urdin calificada como "ridículo" por el propio Zubeldia y que deja en el aire el futuro de Sergio Francisco tras la pitada de Anoeta.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del conjunto donostiarra en la jornada 16 de LALIGA EA SPORTS.
Álex Remiro [5]: Paradón ante un gran disparo de Tsygankov en el arranque del encuentro y, en general, partido cómodo para el internacional español hasta los tantos del propio ucraniano en los que le dejaron vendido.
Jon Aramburu [6]: Secó a un jugador de la calidad y el desborde de Bryan Gil durante la mayor parte del encuentro. Ni siquiera le condición la tarjeta amarilla que vio en la segunda parte.
Jon Martín [5]: Estaba cuajando una actuación sólida al lado de Zubeldia durante todo el encuentro con el único pero de haber dejado demasiado solo a Tsygankov en la jugada del 1-2 en una zona que en teoría le pertenecía.
Zubeldia [7]: Regresó a la titularidad el ya central tras su lesión y mejoró las prestaciones de Caleta-Car y de Elustondo tanto con su fiabilidad defensiva como con la genial asistencia a Guedes para el 1-0 realista.
Sergio Gómez [3]: Tsygankov ya le estaba causando excesivos problemas y quedó más patente aún al perder la marca de ucraniano en la contra que significó el empate para el Girona. No termina de estar cómodo en tareas defensivas.
Gorrotxategi [7]: Muy pendiente de Ounahi durante todo el partido, anulando al futbolista marroquí completando un gran partido con la que levantarse del mal encuentro ante el Alavés. En la única ocasión en la que le dio un metro al magrebí, este asistió para el empate.
Carlos Soler [4]: Actuación floja del valenciano, que sigue sin tomar el mando del centro del campo de la Real Sociedad y ni siquiera destacó con el dominio de la primera mitad. Menos aún en la segunda hasta su sustitución.
Brais Méndez [4]: Arrancó bien el gallego con grandes asociaciones y conducciones para llevar la pelota al área de Gazzaniga pero, poco a poco, fue marchándose del partido en alma hasta que también lo hizo en cuerpo.
Take Kubo [5]: En el arranque, mejor que en los partidos recientes, entrando más en contacto con la pelota y asociándose mejor tanto con Brais Méndez como con Guedes. Como su equipo, fue apagándose con el paso de los minutos aunque llevó la voz cantante en el tramo final sin encontrar compañeros.
Barrenetxea [5]: El atacante fue sustituido al descanso al no estar el plenitud de condiciones físicas, tal y como ha confirmado Sergio Francisco en los últimos tiempos. Esta vez no brilló como en el último tramo de campaña pero al menos no le faltó trabajo sucio en la presión.
Guedes [8]: Oportunidad como nueve titular para el futbolista luso y bien aprovechada, tirando uno de sus habituales desmarques para transformar el 1-0 en Anoeta aguantándole la carrera a Vitor Reis y batiendo a Gazzaniga. Asentado en el once.

Sustituciones de Sergio Francisco en la Real Sociedad
Karrikaburu [4]: Sergio Francisco le dio entrada buscando una referencia arriba pero el punta estuvo muy poco asistido y, en las pocas opciones que tuvo, tampoco acertó con la pelota.
Pablo Marín [6]: Cuando la Real Sociedad se apagaba, el canterano entró para darle un soplo de aire fresco a la medular permitiendo robar antes la pelota. La tuvo en la última jugada de ataque de los suyos.
Zakharyan [4]: Poca aportación del ruso en el tiempo que estuvo sobre el campo, sin ser capaz de ser desequilibrante en ataque.
Beñat Turrientes [-]: Minutos finales para el centrocampista.
Aihen Muñoz [-]: Entró ya en los últimos minutos con poca trascendencia.