Carlos Corberán ante la visita al Metropolitano: "El miedo nunca es un buen aliado en la vida"

"Mi rol en el mercado de fichajes no cambia en el Valencia CF"
La maldición del Valencia CF en el Metropolitano: "Tenemos que apretarnos los machos"
Carlos Corberán ha comparecido este viernes en sala de prensa antes del encuentro de este sábado en el Metropolitano. Es la primera visita del técnico de Cheste a un estadio en el que el Valencia CF nunca ha ganado. Es más, el conjunto de Mestalla lleva sin vencer a domicilio a los rojiblancos desde 2011. El de Cheste lo sabe y, por eso, durante la semana, ha probado incluso a formar con tres centrales para ver si puede contrarrestar este maleficio y al Cholo Simeone. De todo esto ha hablado el técnico que considera que "el miedo nunca es un buen aliado en la vida, y la dificultad sólo puede aumentar el deseo de superarlo. La dificultad te estimula a dar lo mejor de ti. Esto va de presente, va de deseo, de ganas y estoy seguro que ese es el Valencia CF que vamos a ver".

Carlos Corberán, además, ha comentado las siguientes cuestiones:
El Valencia CF se enfrenta al Atlético de Madrid, tras perder por goleada ante el Madrid y el Barça ¿Qué motivo tiene el aficionado para creer?
Al aficionado se le habla en los partidos. El Valencia CF tiene que lucharlo, con competitividad, vamos a tratar de salir a dar nuestra mejor versión
¿Ramazani y Ugrinic pueden ser titulares?
Siempre es una posibilidad que sean titulares. Cualquier disponible está para ser titular. Eso los posiciona en ese grupo.
¿Qué análisis hace de los 15 partidos que lleva esta temporada? El equipo está en una situación parecida a la que usted llegó.
La situación me ocupa y trato de ver cómo mejorarla. La clasificación nos dice que tenemos que dar pasos adelante y no sentirnos conformes con lo que hacemos. Hay que valorar lo positivo, como la mentalidad del grupo para darle la vuelta a los marcadores.
El mercado de invierno ¿Tiene el compromiso de Gourlay de reforzarse? ¿Cómo trabajan ahora?
Con Lisandro tuve un contacto inicial, al igual que con Ron tengo un trato diario. Todo ese aspecto es privado y me centro en mi objetivo primordial que es mejorar al equipo, en eso me centro en hablar públicamente.
El arbitraje en general tras lo de Hugo Duro, el penalti de Cartagena ¿Usted lo entiende y los criterios del VAR?
No nos queda otra más que aceptar. Somos humanos y cometemos errores igual los árbitros, esperas que con el uso de la tecnología que les ayude a mejorar. Pero luego la tecnología también cometió un error y lo pagamos nosotros ante el Villarreal. Me centro de
¿Cómo ve al Atlético?
Es un gran equipo que va a exigirnos lo mejor de nosotros mismos. Lleva diez victorias seguidas en su campo y eso sólo puede activarnos.
¿Qué busca con una defensa de cinco?
Creo más en la mentalidad que en la táctica, en la personalidad, el esfuerzo porque eso es verdaderamente el fútbol. Creo más la versatilidad que en la rigidez, la vemos en el Atlético. Nos tendremos que ir adaptándonos para ajustarnos a cada momento del partido. Eso nos hará competir.
Fuera de casa no compiten igual que en casa ¿por qué?
Queremos mejorar los números fuera de casa. Es un debe que tenemos. Queremos extender los buenos momentos de fútbol y mostrar que nuestra intención es la misma dentro que fuera de casa.
Carlos Corberán espera más fichajes
¿Cree que convendría reforzarse en enero?
Es una obligación ver en qué se puede mejorar y eso lo lleva la dirección técnica del club y es independiente a mi función principal y eso lo dejo en aspectos partidos. Mi cabeza está centrada en los partidos.
Tras la salida de Corona y Del Pozo y la llegada de scoutings parece que un modelo inglés y que usted va a tener más poder en la elección de jugadores ¿Se siente cómodo?
Mi rol en el Valencia CF no cambia desde el primer día. Soy entrenador de fútbol, converso con la secretaría técnica, con la dirección deportiva, pero a partir de ahí me centro en sacar el máximo rendimiento al equipo. Mi rol no cambia
Las estadísticas dicen que no ganan allí desde 2011. ¿Es una misión imposible?
La dificultad sólo nos puede estimular. Queremos ver un buen Valencia, que compita. Somos 11 contra 11 a dar lo máximo.
Se quejó amargamente de jugar en menos de 72 horas tres partidos ¿Cabe resignarse?
Es un gran reto jugar partidos en menos de 72 horas. No cumplirlas de nuevo es un reto físico y mental de máximo nivel. Tuvimos el reto y el equipo se vació y eso le añadió dificultad. Hay un punto de aceptación para afrontarlo de la mejor forma
