Simeone no da pistas con Sorloth y responde dos preguntas envenenadas sobre Xabi Alonso

Rueda de prensa previa al Atlético de Madrid-Valencia
Julián Álvarez responde al interés del Barcelona: "No me molesta, pero..."
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Valencia CF. El técnico ha insistido en la gran imagen ante el PSV, no ha querido confirmar su dará o no continuidad a Sorloth y ha respondido a dos preguntas indirectas sobre la figura de Xabi Alonso.
El partido ante el PSV: "Me gustó mucho el trabajo colectivo, el esfuerzo, los duelos, ante un rival con características muy buenas en juego ofensivo, por eso mis palabras. Ahora pensar en el Valencia, un equipo valiente, con velocidad arriba, que viene cambiando su forma de jugar. Veremos si se mantiene o lo hace como parte de la temporada pasada. El entrenador desde que llegó ha impulsado cosas positivas. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño".
Continuidad para Sorloth: "Me guío de los partidos en consecuencia de los futbolistas que tengo en la plantilla y lo que el rival tiene. Todos los partidos no son iguales. Es importantísimo que todos los futbolistas estén al mejor nivel para ayudar cuando se les necesite".
Palabras de Guardiola sobre Xabi y cómo mantenerse 14 años en este club: "Nunca opino de lo que opinan los demás. Tengo un pensamiento: estoy acá gracias a los futbolistas. Absolutamente. Mi mayor agradecimiento y fortuna es tener futbolistas que se hayan sumado a una idea, a un plan, y lograrlo de la mejor manera. Si tengo algo, es que tuve un grandísimo apoyo y son la parte más importante de todo este tiempo".
Cómo mantener la contundencia: "Ser contundentes".
Qué es más importante, ¿creer jugadores en entrenador o creer entrenador en jugadores?: "Que los futbolistas confíen en el trabajo que el entrenador les está dando, porque son los que lo terminan reflejando. Nosotros podemos creer en los futbolistas, pero después los futbolistas no lo pueden representar. Si los futbolistas creen, ellos son los que van a representarlo. Tenemos buenas ideas, buenos pensamientos. Casi todos los entrenados somos muy parecidos. La diferencia siempre son los futbolistas. Siempre, siempre".
Si los jugadores te hicieran la cama, ¿te darías cuenta?: "Los entrenadores siempre pensamos positivamente de nuestros jugadores. Ellos son los que terminan desarrollando nuestros pensamientos. Luego pueden tener mejor o peores momentos, confiar más o menos, pero es parte de la vida. Las relaciones también, las amistades se van desgastando, las parejas. Es la confianza que uno tenga recíproca con el otro".

