Germán Valera 40´,
Rafa Mir 51´,57´
Elche 3 - 0 Girona: Rafa Mir hunde a los de Míchel
Elche y Girona se enfrentaron en la jornada 15 y la victoria se quedó en casa para el equipo de Eder Sarabia
Solo el Girona tiene más bajas confirmadas que el Sevilla en toda LALIGA EA Sports
El Elche sigue demostrando que ha llegado a la Primera División para dar guerra y ante el Girona lo siguió haciendo (3-0). Los de Eder Sarabia hicieron un gran papel de principio a fin y hunden más si cabe a los de Míchel en la clasificación. El partido estuvo en todo momento en dominio local. El Girona lo intentaba a la contra, pero el Elche no llegó en ningún momento a pasar apuros. El gol se hizo esperar a pesar que los de Eder Sarabia tenían un gran juego colectivo. Fue Germán Varela después de una gran triangulación en la frontal del área cuando batiría a Gazzaniga (en el minuto 40) que hasta ese momento había salvado unas cuantas. Hasta ese momento el Girona más o menos podía contener las embestidas del conjunto local y tener alguna acción al ataque, pero tras eso se desinflaron.
Rafa Mir deja tocado y hundido en la clasificación al Girona
Tras el descanso, el Girona hizo un tímido alarde de ir a por la portería de Iñaki Peña, pero se quedó en eso. Con el gol de Rafa Mir en el 51 el Elche encaminó la victoria. Cabalgada de Héctor Fort que llegó hasta la media luna dividiendo a la defensa y sirvió para que el delantero, algo escorado, tirara y su balón se coló por el palo corto de Gazzaniga. Eso fue la puntilla para que el equipo de Míchel se disipara del todo. El portero del Girona pasó de hacer buenas paradas en el primer tiempo a salir en la foto de la derrota. En el 57 intentó darle un balón a Vitor Reis y acabó sirviendo en bandeja un esférico a Rafa Mir para que hiciera el tercero del Elche y su doblete.
El resto del tiempo hasta el final del partido fue un mero trámite. Alguna ocasión tímida del Girona, pero sin que supusiera un gran peligro para la portería de Iñaki Peña. Derrota contundente para el equipo de Míchel que le deja más hundido en la clasificación y en los puestos de descenso.
