Barcelona 4 - 0 Real Sociedad: los culés recuperan el liderato de LALIGA

El Barcelona y la Real Sociedad se ven las caras en LALIGA
Sigue el partido en directo en ElDesmarque
Hansi Flick carga contra el calendario: "Aquí no se cuida tanto como en Alemania"
El FC Barcelona recibía a la Real Sociedad en Montjuic en el partido correspondiente a la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS. Los de Hansi Flick, tras la derrota del Real Madrid en el Benito Villamarín, tenían la oportunidad de colocarse líderes en solitario, un puesto que ocupaba el Atlético después de ganar ante el Athletic Club. Por otro lado, los de Imanol Alguacil soñaban con seguir en la pelea por los puestos europeos. Sin embargo, la dura derrota les dejan en la novena posición, a expensas del partido de Osasuna, ya que podría adelantarles si consiguen los tres puntos esta noche. El encuentro quedó señalado por la tarjeta roja que vio Aritz Elustondo en el minuto 17 de partido. El defensa del conjunto vasco agarró a Dani Olmo cuando este corría hacia la portería de Álex Remiro siendo el último hombre. A partir de ahí, el FC Barcelona se gustó. Completó un partido muy sólido, tanto en ataque, con muchos goles y ocasiones a favor, como en defensa, ya que Szczesny no tuvo que tocar la pelota. El primero de los goles llegó en el minuto 25. Lamine Yamal, que se mostró muy insistente en el juego culé, realizó una gran jugada por la banda derecha, le dejó el balón a Dani Olmo y le dio una buena asistencia a Gerard Martín, que entraba desde el lado izquierdo para anotar su primer gol como profesional. Situación similar 4 minutos después, anotando Marc Casadó su primer gol también como profesional. De nuevo, Dani Olmo, que se encontraba en una posición centrada, disparó desde fuera del área. El balón tocó en el '17' culé que, desviando ligeramente el tiro, acabó introduciéndolo en la portería de Álex Remiro.

Ya en la segunda parte, Ronald Araujo aprovechó un rechace tras un testarazo de Robert Lewandowski para anotar el tercero tanto a la salida de un córner. Para el cuarto gol, se intercambiaron los papeles, ya que fue el central el que disparó y, transformando su tiro en una asistencia, fue desviado por el '9' para así sumar un nuevo tanto para el pichichi.
Así te hemos contado el FC Barcelona-Real Sociedad en ElDesmarque
Final del partido
Lo intentó Lamine en uno de sus últimos intentos
Min 91: Se probó el '19' desde lejos, pero su lanzamiento salió muy centrado.
Se añaden 2 minutos de descuento
A punto de marcar Ferran Torres
Min 85: Ferran Torres controló un gran pase de Fermín López y realizó un buen disparo que terminó siendo desviado por Zubeldia.
El Barça busca el quinto gol
Min 83: Ferran Torres lo intentó desde falta directa, pero su lanzamiento salió centrado.
Lo sigue intentando Lamine Yamal
Min 82: El canterano culé, que aun no ha marcado ni asistido, sigue buscando su gol, ahora con un disparo desviado.
Ocasión clara para Lewandowski
Min 79: Lamine Yamal puso un gran centro a un Lewandowski que se encontraba solo dentro del área pequeña, pero su remate se marchó desviado.
Últimos cambios
Min 75: se retira Araujo para dar entrada a Héctor Fort y se va Óskarsson para que Aihen Muñoz salte al campo.
El Barcelona lo sigue intentando
Min 74: Álex Remiro bloca un centro sencillo de Marc Casadó
Más cambios del Barça
Min 70: Se retira Dani Olmo para dar entrada a Fermín López.
Cerca de anotar Ferran Torres
Min 66: Combinación culé en espacios muy reducidos dentro del área de Remiro, hasta que Ferran Torres golpeó desde la frontal.
Cambios en la Real Sociedad
Min 64: Hamari Traoré vuelve a jugar 6 meses después. Jon Aramburu fue el sustituido
¡Gol de Lewandowski!
Min 60: Robert Lewandowski desvió un disparo potente de Araujo y acabó introduciendo el balón dentro de la portería.
Primeros cambios en el Barcelona
Min 59: Se retiran Pedri, Cubarsí y Raphinha para dar entrada a De Jong, Ferran Torres y Eric García.
¡Gol del Barcelona!
Min 55: Lewandowski remató un córner servido por Raphinha que fue detenido por Remiro, pero Araujo cazó el rechace y anotó el tercero.
Pedri golpea en el palo
Min 54: El disparo de Pedri desde fuera del área se estrelló en la cruceta.
Primer disparo de la segunda parte
Min 49: Lo intentó Raphinha desde lejos pero su disparo se marchó desviado.
Comienza la segunda mitad
Cambios en la Real. Se retiran Zubimendi y Barrenetxea y entran Turrientes y Mariezkurrena.
Sus primeros goles como profesionales
Gerard Martín y Marc Casadó se estrenaron como goleadores en el fútbol profesional.

La roja de Aritz Elustondo
Puedes ver aquí la jugada que acabó en la expulsión de Aritz Elustondo.
