Es Noticia
Mateu Lahoz defiende a Gil Manzano y lanza un palo al CTA sobre el Valencia-Real Madrid: "Decide de motu proprio dársela a los árbitros"

Mateu Lahoz defiende a Gil Manzano y lanza un palo al CTA sobre el Valencia-Real Madrid: "Decide de motu proprio dársela a los árbitros"

DMQ
Mateu Lahoz defendió la decisión de Gil Manzano. (Foto: Cordon Press)-
Mateu Lahoz defendió la decisión de Gil Manzano. (Foto: Cordon Press)-
  • Mateu Lahoz señala que es una órden desde el CTA

  • Considera que desde el comité se busca la menor interpretación

  • Elogió un partido de Gil Manzano

Casi 48 horas después de que el colegiado Jesús Gil Manzano diera por finalizado el Valencia-Real Madrid sigue trayendo cola el choque. La decisión de pitar el final del partido en el momento en el que el balón estaba volando hacia el área valencianista no sentó bien en el cuadro madridista. Un momento en el que, con un cabezazo, el '5' blanco Jude Bellingham conseguía colocar la remontada a favor de los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el excolegiado Antonio Mateu Lahoz ha roto una lanza a favor de su excompañero y enviando un mensaje al CTA.

El que fuera colegiado de LALIGA EA SPORTS durante 15 años comentó lo sucedido en El Partidazo de COPE. Mateu Lahoz señaló que el colegiado del partido que se disputó en Mestalla "está siguiendo lo que los viernes le están diciendo". Algo que saca a relucir que es una decisión propia del Comité Técnico de Árbitros.

Mateu Lahoz señala que los árbitros no tienen potestad

Una situación que, para el exárbitro lleva a error, ya que, según el reglamento, los jueces del partido solo tienen potestad "en caso del penal fuera de juego". "Son unas situaciones que el CTA está creando unas cajas intentando que se aplique un reglamento que ellos consideran de mínima interpretación posible de los árbitros que son muy buenos", señaló.

Desde el CTA, explica Mateu Lahoz, interpreta que para evitarse protestas, "antes de chutar una falta, lanzar un córner o hacer un centro lateral, vamos a decir que es la última jugada". Algo que para el propio exprofesional, "no puedes prevenir". Sin embargo, lo más preocupante, a ojos del propio trencilla, es si obedece Gil Manzano, alguien con tantos años de experiencia, qué no hará alguien que "acaba de llegar a LALIGA HYPERMOTION".

Mateu Lahoz defendió la decisión tomada por Gil Manzano tras ser una orden del CTA. (Foto: EFE).
Mateu Lahoz defendió la decisión tomada por Gil Manzano tras ser una orden del CTA. (Foto: EFE).

Por ello, obedeciendo a lo que se dictamina desde el comité, "antes de que se ejecutara el córner, advirtió tres veces" que era la última jugada. Algo que, volviendo a reincidir "no hay nada que advertir porque el reglamento no se te permite". Una circunstancia que hace pública que los propios compañeros "lo venían advirtiendo".

"Estas jugadas complican", expresó añadiendo que los compañeros estaban preocupados porque son ellos los que salen al césped. "Este tipo de situaciones que el CTA decide de motu proprio dársela a los árbitros perjudican infinitamente más que ayudan", reconoció.

Por último. añadió que más allá de la gestión de Gil Manzano en los descuentos de las dos partes, "hizo un partidazo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando