Es Noticia
Courtois y Ter Stegen, dos pilares que dejan un vacío enorme en Real Madrid y Barcelona

Courtois y Ter Stegen, dos pilares que dejan un vacío enorme en Real Madrid y Barcelona

DMQ
  • Courtois y Ter Stegen no podrán ayudar a Real Madrid y Barça a comienzos de 2024

  • Los dos son claves para sus equipos y ninguno estará en la Supercopa de España

El FC Barcelona se despide de una larga temporada sin Marc-André Ter Stegen. Después de unas horas de mucha incertidumbre con el portero alemán, el club azulgrana confirmó finalmente que pasaría por quirófano. Sus problemas en los lumbares son más graves de lo esperado y Xavi Hernández tendrá que esperar un par de meses hasta recuperar su principal pilar para defender la portería.

De esta forma, el equipo culé compartirá durante una etapa el mismo problema que tuvo el Real Madrid desde principio de temporada con Thibaut Courtois. Un camino que recorrerán juntos en una etapa clave de la temporada.

El Real Madrid tuvo tiempo para reaccionar sin Courtois

En las dos últimas temporada del equipo merengue, el guardameta belga se había convertido en uno de los hombres claves de Carlo Ancelotti. Héroe de la última Champions League a base actuaciones más que sobresalientes que hacían pensar que era imparable, hasta el pasado verano.

Durante la pretemporada, Courtois se marchó en camilla y llorando en un entrenamiento durante la gira en Estados Unidos. Una lesión que terminó derivando en una rotura del ligamento cruzado y que le descartó para la mayoría de la temporada. Sin embargo, Florentino Pérez reaccionó rápido aprovechando estar en pleno mercado de fichajes para traer a Kepa Arrizabalaga.

El Real Madrid consiguió su cesión del Chelsea por una temporada y se convirtió en el portero titular por delante de Andrea Lunin. Aunque Kepa también ha sufrido una lesión que le dejó fuera del equipo en las últimas semanas, el ucraniano respondió bien durante su ausencia. En otras palabras, una competencia que está funcionando en un gran momento defensivo merengue (equipo menos goleado de LaLiga).

Thibaut Courtois, tras su rotura de ligamento cruzado(Foto: @thibautcourtois).
Thibaut Courtois, tras su rotura de ligamento cruzado(Foto: @thibautcourtois).

Ter Stegen adelanta el momento de Iñaki Peña

Aunque el Barça ha gozado de la presencia de Ter Stegen de los cuatro primeros meses del campeonato, perder al portero titular no debe ser trago fácil para Xavi. Sin margen para fichar en invierno con Vítor Roque como única alta en el equipo, toda la confianza estará en Iñaki Peña.

Ya suma tres partidos esta campaña (Oporto, Rayo y Atlético) y ha sorprendido con grandes paradas en su arranque como titular. Con dos goles encajados, su mejor momento fue cuando salvó al Barça del empate con dos paradones al cuadro rojiblanco. Por el momento, Xavi está encantado con él y le tocará al joven de 24 años tener que cubrir la figura del germano. Aún así, la tranquilidad de tener a Ter Stegen bajo palos es inevitable que se pierda durante las próximas semanas.

Marc André ter Stegen, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Marc André ter Stegen, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

¿Cuántos meses coincidirán Real Madrid y Barça sin sus porteros titulares?

Ambos porteros se han marcado unas fechas de regreso con sus equipos. Primero fue Courtois quién prometió que volvería "antes de final de temporada", una fecha que podría oscilar a lo largo del próximo mes de abril. El Real Madrid quiere recuperarle en plenas condiciones y no regresará hasta que tenga el alta competitiva. El plazo de su dura lesión es de siete a nueve meses y cumplirá eso a rajatabla.

En cambio, el tiempo de baja de Ter Stegen es mucho menor. Aunque pasará por quirófano, el alemán se ha marcado el objetivo de estar en los octavos de final de la Champions League que se jugarán el próximo mes de febrero. Un plazo que cumpliría con los dos-tres meses en los que se ha estimado su recuperación si evoluciona positivamente.

Es decir, ambos coincidirán fuera de sus equipos, como mínimo, dos meses, perdiéndose así la Supercopa de España donde podrían cruzarse Real Madrid y Barça si ambos llegan a la gran final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando