Es Noticia
La filtración del mercado de fichajes de la Kings League para 2024

La filtración del mercado de fichajes de la Kings League para 2024

DMQ
El mercado de fichajes de la Kings League.
El mercado de fichajes de la Kings League.
  • Puede haber intercambios entre múltiples equipos

  • Una semana caótica en enero

La Kings League busca un punto de impacto con el reinicio de la liga en 2024 tras las últimas coas, y el mercado de fichajes es el primer escalón. Después de varias promesas de Gerard Piqué para revolucionar el formato, una gran filtración desvela todos los detalles para los intercambios entre los doce equipos.

La construcción del mercato para 2024 era un secreto a voces a falta de la oficialidad en fechas y mecánicas. La eliminación de los clausulazos para hacer traspasos sólo con intercambios era la idea principal, pero El Trono ha desvelado muchos más datos sobre lo que sucederá en las próximas semanas.

La información parte de la base de un mercado entre equipos donde sólo habrá tres factores en la ecuación: jugadores, millones y rondas del draft. Al parecer sí habrá un baúl económico por cada equipo, pero los clausulazos están bloqueados para esta ventana.

El estilo de los intercambios sigue como hasta ahora, por lo que un jugador puede ser traspasado por dos de otro equipo. Y de hecho no hace falta la aceptación del jugador para el intercambio, algo habitual hasta ahora que mantiene la mecánica de la NBA. Eso sí, la mayoría de los equipos preguntan antes a los protagonistas.

Según la filtración el próximo lunes 1 de enero empezará este mercado de fichajes a las 17:00h. y acabará una semana después, el 8 de enero. Esto cuadra con un After Kings especial en cada uno de los dos programas, por lo que habrá protagonistas en acción desde el estadio con fichajes cerrados para ambas jornadas.

Las operaciones a tres o cuatro bandas son parte de los acuerdos, y este sólo será el primer espacio de traspasos. El segundo llegará tras el primer split, por lo que llegará del 29 de abril al 6 de mayo para así cerrar los equipos que posteriormente competirán en el Mundial contra los conjuntos de Latinoamérica...y de alguna liga más por desvelar.

Porcinos no consigue traspasar a Eloy

Aunque por ahora todos son rumores, Ibai Llanos había colocado a uno de sus jugadores en el mercato públicamente. Eloy Amoedo, guardameta suplente, había pedido salir para tener más minutos pero ningún jugador quiere fichar para estar en el banquillo de Porcinos. Y esa es la razón por la que, a pesar de la insistencia del jugador, nadie cambiará de equipo en el conjunto rosa.

En este caso Ibai Llanos ha querido aceptar la petición de su jugador, pero sin presionar a rivales que no querían ser suplentes. De ahí que, aunque Eloy podría ser titular en otro club, las dos partes han negado el acuerdo. Aún así esto acaba de empezar y las plantillas acabarán con entre 8 y 12 jugadores de draft.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando