Todavía queda un mes para el 2º draft de la Kings League. Un paso obligado para renovar las plantillas de cara a la temporada 2023/24, y sin ningún tipo de mercato. Pues ya bastante locura tenemos con los traspasos entre jugadores 11 y 12, que será lo que protagonice todo este mes de agosto, hasta el comienzo de la Prince Cup.
Tras quedarse cada equipo únicamente con cinco jugadores de draft, ahora toca ir, como ya se hizo en diciembre, a un 2º draft donde completar las plantillas con cinco caras nuevas, o no, ya que los 60 descartados tienen la opción de estar automáticamente seleccionables, y es más que posible que regrese más de un viejo conocido.
Un 2º draft de la Kings League que a priori se repetirá cada verano, estando los meses de diciembre y abril (o cuando coincida el periodo entre splits) para los mercatos. Este draft premiará, como en la NBA, a los equipos peor clasificados, al hacerse una clasificación sumando los puntos de los dos splits (únicamente contando la fase regular). Y al igual que en dicha NBA, las posiciones del sorteo podrán ser transferibles en las ventanas de mercado de fichajes para futuras temporadas, y así negociar por obtener al mejor jugador.
Todo queda bastante claro con una lectura detenida y pausada del reglamento oficial, pero de manera resumida, obtenemos el siguiente orden para el sorteo de este 2º draft, el cual se divide en dos:
¿Y que quiere decir todo esto? Pues muy sencillo. Jijantes, Rayo, 1K y PIO tendrán ventaja en esa primera y segunda ronda. Especialmente los de Gerard Romero, con más bolas y más opciones de que su bola salga primero.
Y después de la segunda vuelta, con cada equipo teniendo ya 7 jugadores de draft en total, se celebrará otro sorteo con una bola de cada equipo, para determinar el orden de las tres rondas restantes.