Mr Asubío señala el grave fallo en la final de la Copa África: "El árbitro no hace el delay"

La final ha estado marcada por la polémica arbitral
Ni Amrabat podía consolar a un destrozado Abde tras perder su segunda final en meses
Senegal se ha llevado la final de Copa África ante Marruecos en una intensísima final. Fue un partido que no estuvo exenta de polémica, con amenaza de abandono por parte de Senegal por un penalti señalado a favor de Marruecos en el añadido antes de la prórroga, y que hoy ha analizado Mr. Asubío, experto arbitral y colaborador de ElDesmarque.
"Y menos mal que estaba Mané. Ese sería mi titular par la final de la Copa África que vimos anoche. ¿Por qué dicho esto? Porque en un partido, partido normal, donde hay una comunicación del capitán, delegado o entrenador, de un club que se retira del terreno de juego y no quiere seguir jugado. Si se le comunica al árbitro 'oye, mira, que no queremos jugar más', el árbitro lo recoge en el acta y luego ya el Comité de Competición dictamina, pero lo normal es que sea un 3-0 para Marruecos", comenzó señalando.
"¿Tienen razón para quejarse los jugadores de Senegal? Pues sí, pero no tanto en el penalti porque en el penalti se puede comprar. En el penalti pitado a favor de Marruecos se puede comprar. Hay una mano en el hombro de Brahim que cae hacia atrás, el balón cae en la zona de los protagonistas y es un penalti pitable que el VAR si lo interpreta como penalti, yo también actuaría para que lo fuese a revisar. Donde hay el error más grave es en el gol anulado a Senegal. Hay un contacto de nada, que remata el jugador de Senegal", continuó exponiendo.

"El árbitro no hace el delay. Ante una oportunidad inminente de gol deja acabar la jugada y cuando acaba la jugada, en este caso seria con gol, luego pita la falta primera, pero... ¿qué pasa en el lance? Ve ese contacto y pita la falta antes de que el balón entre la meta. Como pita la falta antes de que entre en la meta, el VAR no puede entrar. Ese es el error grave e importante del partido. La precipitación del árbitro africano en el gol anulado a Senegal. Luego ya por último, si Senegal se niega a jugar podríamos estar ante una sanción histórica. Esta Confederación pertenece a la CAF, perdería la final, pero es que podría estar en juego es la descalificación al próximo Mundial si entra la FIFA de oficio", apuntó Mr. Asubío.
