Ataques a Diouf por la toalla de Mendy: Saibari, Achraf y los recogepelotas no querían que se secara la lluvia
Los vídeos son muy polémicos y virales en las redes sociales
Vergüenza en la final de la Copa África, Senegal abandona en el minuto 100 como protesta al árbritro
La final de la Copa de África y su surrealismo va a pasar a la historia del fútbol para mal. Lo que se vivió en el Stade Prince Moulay Abdellah en Rabat fue insólito. A la salida (y posterior) vuelta al campo de Senegal tras anularles un gol y pitarles un penalti en contra hay que añadir que Brahim Díaz lo falló tirándolo a lo Panenka y que la prórroga estuvo llena de más imágenes curiosas. La que más está dando la vuelta al mundo es la toalla de Édouard Mendy.
En plena prórroga empezó a llover muchísimo. Senegal decidió que su portero suplente, Yehvan Diouf, se fuera al lado de la portería que defendía su compañero Mendy para que se pudiera ir secando la el agua de la cara y los guantes. Lo que no se esperaba Diouf es que iba a tener que proteger la toalla como si de un boxeador se tratara.
Las redes sociales se han llenado de vídeos mostrando escenas dantescas relacionadas con la toalla. Ismael Saibari, jugador de Marruecos, parecía que estaba defendiendo a Diouf para que no le pudiera dar la toalla a su compañero... aunque lo peor fue con los recogepelotas. Estos se la intentaron quitar de mil formas posibles, llegando a tirar a Diouf al suelo. La tensión fue máxima pero el portero senegalés logró su cometido aunque fuera con más trabajo del nunca esperado.
Achraf Hakimi y la toalla
El tema de la toalla fue más allá pues hasta uno de los líderes de Marruecos como es su capitán Achraf Hakimi en un momento determinado cogió la prenda del césped y la tiró detrás de la valla publicitaria. El Hadji Malick Diouf, lateral izquierdo del West Ham se dio cuenta y reaccionó muy rápido para recuperar la toalla de su portero.
