Es Noticia
Los insultos a Marcos Acuña pueden salir muy caros: el Getafe, pendiente de un posible cierre de grada

Los insultos a Marcos Acuña pueden salir muy caros: el Getafe, pendiente de un posible cierre de grada

Acuña, ante el Getafe (Foto: Cordon Press).
Acuña, ante el Getafe (Foto: Cordon Press).

El desagradable capítulo vivido el pasado sábado en El Coliseum, con insultos racistas tanto a Marcos Acuña como a Quique Sánchez Flores, todos ellos recogidos y denunciados por LALIGA, podría costarle muy caro al Getafe: su estadio, pendiente de un posible cierre parcial.

No es moco de pavo, ni debe ser un capítulo que pase rápido. Los insultos racistas, desde hace años, se han convertido en una de las lacras más perseguidas por las autoridades en el fútbol y lo vivido este sábado en El Coliseum podría ser un nuevo capítulo de grave sanción.

Según cuenta Isaac Fouto en COPE, el Getafe podría recibir una durísima sanción en las próximas horas y es que, tras aparecer los insultos recibidos por Marcos Acuña en el acta, de manera automática, el Comité de Competición podría dictar sentencia y ordenar un cierre parcial del estadio, concretamente, cerrando la grada desde la que llegaron dichos improperios.

Marcos Acuña, ante el Getafe (Foto: Cordon Press).
Marcos Acuña, ante el Getafe (Foto: Cordon Press).

Será este próximo miércoles cuando el Comité de Competición anuncie sus diferentes sanciones, estando el Getafe muy atento al comunicado para saber si lo vivido se queda en una multa económica o, por el contrario, le cuesta algunos partidos con la grada cerrada, tal y como sucedió en Mestalla tras lo ocurrido con Vini JR.

La sanción del Valencia, amenaza al Getafe

Cabe recordar que el pasado año, en mayo, el Valencia fue sancionado con el cierre parcial de Mestalla y una dura sanción económica tras los insultos racistas a Vinícius JR que, como ha sucedido con Marcos Acuña, fueron recogidos en el acta arbitral.

"Cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes. Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinícius durante el partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción de 45.000 euros", escribía el Comité sobre aquél capítulo.

En esta ocasión, el castigo podría ser semejante, dejando a parte de la afición azulona sin poder asistir a más encuentros este curso, ya que solo quedan cuatro como local para el equipo entrenado por José Bordalás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando