María Díaz, futbolista en Yeda, cuenta cómo está cambiando el fútbol femenino en el país

María Díaz, futbolista en Yeda, cuenta cómo está cambiando el fútbol femenino en el país
María Díaz, futbolista en Yeda, cuenta cómo está cambiando el fútbol femenino en el país. ElDesmarque
  • María Díaz es jugadora del Al-Ittihad

  • Ha contando a ElDesmarque cómo se vive el fútbol femenino en Yeda

Compartir

Uno de los motivos que le llevó a la RFEF a llevar la Supercopa de España a Arabia fue abrir camino para las mujeres. Luis Rubiales presumía que desde que los equipos españoles iban a jugar allí había servicios de mujeres en los estadios de fútbol y a muchas más se les veía en las gradas viendo los partidos. Allí es un deporte por y para hombre, pero jugadoras como María Díaz han decidido dar un paso para cambiar el deporte desde dentro.

La futbolista es jugadora del Al-Ittihad de la liga Saudí femenina. Sergio Horas ha estado con ella y le ha contado cómo decidió asumir este reto en un país en donde el fútbol para mujeres está mal visto y con una cultura totalmente diferente.

PUEDE INTERESARTE
María Díaz junto a Sergio Horas en una entrevista para ElDesmarque

La experiencia de María Díaz en Yeda como futbolista

"Siempre he tenido en mente vivir experiencias", comenzaba diciendo. María estuvo en la competición española jugando para la Real Sociedad y el Athletic. Hace un año le surgió esta oportunidad y no dudó en aceptarla. "Él hecho de que si sale mal siempre puedes volver a casa", decía sobre la decisión que había tomado.

PUEDE INTERESARTE

María Díaz hablaba sobre qué le pareció el país al llegar. "Siempre vienes con la incertidumbre de cómo va a ser el país, sobre todo por la religión, la cultura... Hasta que no vienes realmente no te das cuenta de lo que es y lo que está cambiando", comentaba al respecto.

Habló de cómo ve ella el fútbol femenino desde que llegó y sobre todo en su club. "Que la dirección deportiva sea española ayuda mucho. Igual no vienen a los partidos, pero sí que te conocen, sí te siguen", decía. Asegura que va ganando terreno y que poco a poco son más visibles. María Díaz ha pasado por diferentes equipos y ahora a sus 30 años está inmersa en este proyecto ya no solo para que crezca el Al-Ittihad, sino el fútbol femenino en Arabia.

María Díaz en un partido con el Al-Ittihad