Es Noticia
Vilda se cansa de las preguntas sobre las '15': "Ya hemos gastado muchísimas horas"

Vilda se cansa de las preguntas sobre las '15': "Ya hemos gastado muchísimas horas"

DMQ

Jorge Vilda ha dado una nueva convocatoria de España. En la rueda de prensa tras la misma, el técnico de la selección española femenina de fútbol dejó claro que está cansado de hablar de las famosas '15' futbolistas que se revelaron y llevan ya mucho tiempo sin jugar con el combinado nacional. El regreso de la capitana Irene Paredes fue la gran novedad de la citación y acaparó muchas preguntas que fueron relacionadas con las otras que siguen sin ir. Además, valoró si convocará o no a Alexia Putellas.

"El primer requisito es que Irene es seleccionable, convocable y luego ya todos la conocemos. Va a aportar experiencia, está baqueteada, va a reforzar la defensa, va a aportar al grupo y está comprometida con la selección. No voy a entrar en si ha habido conversaciones o no. Conversaciones privadas y lo que pase en el vestuario, no lo voy a desvelar aquí", dijo Vilda al explicar por qué regresaba ahora Paredes.

Y es que el tema de las '15' jugadoras ausentes sigue estando muy candente: "Hemos convocado a Irene ahora porque pensábamos que es el momento oportuno. Está en un buen momento deportivo, puede aportar en la Selección. Voy a hablar de las convocables, las que no son convocables porque se autoexcluyeron, no voy a hablar", manifestó en relación a las 15 futbolistas que mostraron su voluntad de no ser convocadas mientras no se atendiesen las demandas que consideraban de mejora para la selección.

"Me remito a lo dicho. No voy a entrar más a dar vueltas. Se ha hablado muchísimo, hemos gastado muchísimas horas. Me habéis hecho cuatro preguntas y no hemos hablado nada del mundial. Solo hemos hablado de una jugadora, las otras 22 ni se han mentado. No vamos a comentar nada de esto", añadió al respecto.

Jorge Vilda, durante la rueda de prensa.
Jorge Vilda, durante la rueda de prensa.

Además analizó los criterios para confeccionar la convocatoria: "Tenemos un cuerpo técnico súper profesional y estamos muy pendientes de todas las jugadoras que pueden ser convocables, de su rendimiento. Y, a partir de ahí, hacemos las listas. Por merecimiento, porque pensamos que son las mejores para ganar estos partidos y para afrontar este último tramo de la concentración, es con lo que seleccionamos".

Vilda y si convocará a Putellas

"Para todos es una gran noticia ver a Alexia sonreír porque está haciendo lo que más le gusta. La hemos visto en los vídeos entrenar con el equipo, eso significa que está en el tramo final de su recuperación. Deseamos que se recupere, que esté feliz y nosotros la esperamos", empezó diciendo sobre un tema que luego Vilda quiso explicar más detenidamente: "Estamos esperando que se recupere. Y una vez que se recupere, hablaremos. En el fútbol entrar en el terreno de las hipótesis no tiene sentido. El fútbol es presente y futuro próximo. El presente es esta convocatoria y el futuro próximo los amistosos contra Noruega y China. De Alexia, esperamos que se recupere".

El entrenador afirmó que con la vuelta de Paredes tratarán en la concentración el tema de la capitanía y quiso acordarse de las lesionadas Marta Cardona, Roció Gálvez y Oihane Hernández. Por último, Vilda profundizó en el ambiente que hay en el vestuario: "Es extraordinario. De rendimiento, de ambición, de intentar ganarse el puesto, de mejora constante de las futbolistas y el cuerpo técnico. Somos los primeros autocríticos, no solo en la concentración porque en los entrenamientos vemos qué se puede mejorar. Queremos ser cada día mejores, trabajamos cada día para ello. Es un ambiente competitivo pero muy sano".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando