La situación del FC Barcelona en las inscripciones dejaría a día de hoy algo inédito. Aunque el club azulgrana cuenta con cuatro porteros (Marc André Ter Stegen, Wojciech Szczesny, Joan García e Iñaki Peña), solo uno de ellos estaría disponible para el inicio de LALIGA.
El único sería Iñaki Peña. Es el único guardameta inscrito y que a día de hoy podría disputar el primer partido de LALIGA contra el Mallorca el próximo 16 de agosto.
Lo cierto es que Hansi Flick solo podría contar con Iñaki Peña. Ter Stegen, pese a estar inscrito, sigue lesionado, mientras que Wojciech Szczesny y Joan García todavía no están inscritos.
El guardameta alemán sufre una lesión en las lumbares, algo que de momento le ha impedido entrenarse con normalidad en el inicio de la pretemporada azulgrana. Por su parte, Joan García y Szczesny no pueden ser inscritos todavía, al no haber suficiente espacio liberado en la masa salarial.
Con este paisaje, Hansi Flick se habría visto obligado a convocar a Iñaki Peña para los partidos amistosos de pretemporada.
Aunque en principio se habría barajado la posibilidad de no convocarlo para que pudiese resolver su futuro, lo cierto es que el meta alicantino cuenta ahora con opciones de quedarse en la portería.
En el caso de que Ter Stegen decidiese pasar por el quirófano, estaría de baja cuatro meses. Por ello, al club azulgrana le permitiría usar el 80% de su ficha, siendo una de las más elevadas de la plantilla.
Esto permitiría la inscripción de los dos fichajes, como son Joan García y Marcus Rashford. Por su parte, la inscripción de Szczesny sería menos difícil.
Al tener una ficha más baja, las salidas del propio Iñaki Peña o de Oriol Romeu le permitirían ser inscrito y estaría disponible para Flick.
Por ello, Flick no puede estar de brazos cruzados y tiene que asegurarse alguna opción de cara al futuro. El técnico alemán debería verse obligado a convocar a Iñaki Peña y esperar acontecimientos que permitan al Barcelona poder inscribir a Joan García y a Szczesny con la opción que se sume a última hora el portero del filial, David Kochen.