Es Noticia

Germán Burgos explica lo ocurrido con Lamine Yamal y recuerda que a él le llaman Mono: “No han escuchado”

El Mono Burgos en 2016

Germán el ‘Mono’ Burgos fue el protagonista de un lamentable episodio durante el pasado PSG – FC Barcelona. En la previa del partido, en la imagen aparecía Lamine Yamal haciendo malabares con el balón. El exportero del Atlético de Madrid, que estaba cubriendo el partido, dijo que “si no le va bien, termina en un semáforo”.

El comentario tuvo consecuencias. La primera, que el PSG y el FC Barcelona no concedieran entrevistas a Movistar+ después del partido. La segunda, tras haber pedido perdón, el Mono Burgos fue despedido de la cadena como comentarista.

“Ojalá hubiese tenido yo la habilidad de este chico. Fue un comentario sin tratar de herir a nadie. Al contrario, es una cosa que hablamos de fútbol y nada más. Si alguien se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque no fue mi intención. Uno a veces va haciendo una humorada, te vas metiendo en problemas, y en estas épocas tienes que adaptarte a todo y en eso estamos”, fue lo primero que dijo nada más conocer el veto de los dos clubes.

Después de que haya pasado casi una semana, ha hablado sobre lo ocurrido en los micrófonos de Radio Marca junto a David Sánchez, colaborador habitual en ElDesmarque. Dijo que el comentario se malinterpretó, que lo dijo en un “tono afectivo” y en clave humorística. Asegura que fue él el que le dijo a los organizadores de la cadena que se marchaba de allí. Además, confiesa que habló con Joan Laporta después de lo ocurrido

El Mono Burgos y Lamine Yamal

El Mono Burgos explicó el sentido de lo que dijo a Lamine Yamal. “El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor. Como tú David (Sánchez) que metes humor en el programa”, comenzó expresando Germán Burgos.

Después de todo lo ocurrido, entendió que era el momento de irse de allí. “La empresa tiene que actuar, no pasa nada. Todavía uso Movistar. No me voy a cambiar. Me volví con dos productores del programa y les dije 'yo me quito de en medio”, confesó.

Durante la entrevista quiso hablar también de cómo es él. Recordó a los entrevistadores y a los oyentes cuál es su mote. "Si hay algún director de comunicación o alguna facultad que quiera ver este tema... sólo le digo que a mí me llaman 'Mono'. Mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado", explicó. Por otro lado, habló de todo lo que ha tenido que vivir durante su carrera deportiva dando a entender que nunca faltaría al respeto a otro compañero de profesión porque sabe lo que es estar en lo más bajo y jugar para los grandes y más como portero. "A mí me han tirado orín y les dije 'ya probé la lluvia dorada, por favor insúltenme. Hay gente que no me conoce. El portero no se puede ir. Está siempre recibiendo estas situaciones. Hay gente que no me conoce y puede tomarlo como se lo dice".

Por último, explicó que no se cortó al mandarle un mensaje a Joan Laporta sobre el asunto. "Le mandé un mensaje para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago", concluyó el argentino.

El Mono Burgos, en 2014

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar