Es Noticia

Marcos Alonso, sentenciado antes de firmar con el Atlético: cinco meses sin jugar

Marcos Alonso, en un partido con el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

149 días. Ese es el tiempo que lleva Marcos Alonso sin sentirse futbolista, sin pisar el terreno de juego con la camiseta del FC Barcelona. El lateral, que ha sufrido este curso una lesión de espalda que le tuvo apartado del equipo durante más de dos meses, no parece entrar en los planes de Xavi Hernández para lo que resta de curso y tampoco en los del club de cara al próximo ejercicio.

Junto a Sergi Roberto, Joao Félix y Joao Cancelo, Marcos es uno de los cuatro jugadores del Barça que acaba contrato a final de temporada. Su caso, salvo que se produzca un giro inesperado, es el más claro de todos: no renovará y se marchará con la carta de libertad. Y las últimas informaciones apuntan a que ya tendría un acuerdo con el Atlético de Madrid.

Marcos Alonso, sentenciado en el Barça

Si acaba aterrizando en el Metropolitano, lo hará con poco rodaje competitivo. El madrileño, que tiene 33 años y llegó al Camp Nou en verano de 2022 tras rescindir su contrato con el Chelsea, está viviendo una de las temporadas más difíciles de su carrera, sin oportunidades ni minutos y condicionado por una lumbalgia que le ha tenido KO más tiempo del esperado.

Entre la lesión y la poca confianza que ha demostrado Xavi tener en él, su curso es para el olvido: sólo 299 minutos entre todas las competiciones, sólo siete partidos y cinco meses consecutivos sin jugar ni un solo minuto.

Marcos Alonso empezó el curso participando en tres de las cuatro primeras jornadas de Champions y en tres de las seis primeras jornadas ligueras. Pero luego cayó al olvido. Xavi le sentenció a principios de octubre, tras la debacle ante el Shakhtar, y entre las suplencias, la lesión de espalda y su falta de ritmo en las últimas semanas, ha caído en el ostracismo.

Marcos Alonso, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Gregorio Rivero Reyes

    Espero que su destino sea fenomenal...pero no mi Atleti. Necesitamos juventud, piernas frescas y hambre de fútbol