Es Noticia
El Barcelona rectifica con Dani Alves: vuelve a ser leyenda culé

El Barcelona rectifica con Dani Alves: vuelve a ser leyenda culé

DMQ
Dani Alves controla un balón en el Barcelona-Athletic (Foto: Cordon Press).
Dani Alves controla un balón en el Barcelona-Athletic (Foto: Cordon Press).
  • Dani Alves ha sido condenado por un delito de agresión sexual

  • El Barcelona había eliminado al futbolista del apartado tras la sentencia

  • La estatua del jugador en Brasil ha sido atacada

El Barcelona tiene un apartado en su página web en el que expone aquellos futbolistas que considera leyendas de la entidad. Un lugar compuesto por 102 futbolistas que comparten esa condición. Allí, hace unos días el club había eliminado de la lista al lateral derecho brasileño Dani Alves. Una decisión que se tomó tras hacerse pública la resolución judicial. Sin embargo, el equipo ha dado un giro de 180 grados a este respecto.

Dani Alves había sido eliminado del apartado de leyendas

Ahora, dentro del apartado de leyendas, el que fuera futbolista del club catalán durante ocho temporadas vuelve a aparecer. Daniel Alves da Silva 'Dani Alves' es la forma que presenta al jugador junto a una fotografía del futbolista sonriendo con la equipación azulgrana.

El exlateral del club culé fue declarado culpable de un delito de agresión sexual por el que deberá cumplir 4 años y 6 meses de prisión. Una pena que viene acompañada de una indemnización económica a la víctima. Una noticia que llegó a Brasil como un golpe al que consideraban leyenda. Lo que hizo que la estatua del futbolista que tiene en su país natal haya sido atacada. El Barcelona, por su parte, pareció decantarse por quitarle de ese lugar de honor del club por esa razón, aunque no hizo comunicado oficial.

Dani Alves, dentro de los jugadores históricos del Barcelona
Dani Alves, dentro de los jugadores históricos del Barcelona

Sin embargo, todo hace indicar que en la entidad ha dado un giro de timón readmitiendo al futbolista, que disputó un total de 408 encuentros con el equipo del Spotify Camp Nou, en ese lugar de jugadores históricos.

El brasileño había entrado recientemente junto a otros grandes futbolistas como Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez. Ahora lo ha vuelto a hacer ante la sorpresa general y con la reacción positiva de Joana Sanz, que no dudó en hacerla pública.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando