Es Noticia
De Jong marca su nombre en la historia del Barcelona: anota ante el Getafe el gol 11.000 de los culés

De Jong marca su nombre en la historia del Barcelona: anota ante el Getafe el gol 11.000 de los culés

DMQ
De Jong marca su nombre en la historia del Barcelona: anota ante el Getafe el gol 11.000 de los cul
De Jong marca su nombre en la historia del Barcelona: anota ante el Getafe el gol 11.000 de los cul
  • De Jong marcó el tercero del equipo

  • Anotó el gol 11.000 en la historia del Barça

  • El equipo culé superó al Getafe (4-0)

Frenkie De Jong ha vivido una auténtica montaña rusa esta semana. De su espectacular rajada en la previa del Nápoles en Champions señalando a los periodistas, a lograr poner su nombre en la historia del Barcelona con su gol ante el Getafe en LaLiga EA Sports.

El equipo de Xavi Hernández superó a los de José Bordalás en Montjuic gracias a los goles de Raphinha, Joao Félix, Frenkie De Jong y Fermín López. Y fue el holandés precisamente quién logró hacer historia con su tanto siendo el número 11.000 en la historia del equipo culé.

Una jugada que comenzó con De Jong saliendo del medio campo y que terminó con Raphinha dejándole la pelota al holandés. Sin duda, una manera perfecta de cerrar una semana en la que muchos ojos estaban puestos en él y en su nivel con el Barcelona.

El comunicado del Barcelona tras el gol de De Jong

Ocho años después que Messi marcara el gol número 10.000 de la historia del Barça, Frenkie de Jong ha entrado también en una selecta lista de goleadores del cuadro culer, siendo el autor de la diana oficial número 11.000 de la historia del Club. Ha sido el gol que suponía el 3-0 ante el Getafe. El asistente, Raphinha.

Hasta nueve jugadores han entrado en los libros históricos anotadores del Barça, desde que George Gervan anotara el primer gol oficial de la historia del equipo. El desaparecido Hispania Athletic Club fue la primera víctima en la Copa Macaya, primer torneo oficial del que se tienen registros en España.

Josep Samitier anotó la diana número 1.000 contra el Europa y, después, nombres como Josep Escolà, Marcos Aurelio, Eulogio Martínez, Carlos Reixach, Periko Alonso, Eusebio Sacristan, Marco Overmars y Messi, por partida doble, han sido los otros nombres ilustres autores de goles milenarios.

El Barça ha desgranado sus goles en 26 torneos oficiales. En la competición donde más ha marcado ha sido en Liga (6.458), seguida de la Copa del Rey (1.513), la Copa Catalunya (1.240) y la Champions League (680).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando