Es Noticia
Joan Laporta mete presión a Dembélé para evitar que se vaya por 50 millones

Joan Laporta mete presión a Dembélé para evitar que se vaya por 50 millones

DMQ

Una de las prioridades del Barcelona en el próximo mes pasa por asegurar la renovación de Ousmane Dembélé. Joan Laporta no quiere que el jugador francés pueda marcharse del club por 50 millones de euros y, para ello, buscará cambiar las condiciones de su actual contrato.

El atacante protagonizó uno de los culebrones de la pasada temporada, en la que era su último año de vinculación con el Barça. Ante su negativa inicial a renovar, Joan Laporta y Mateu Alemany le castigaron apartándole del resto del equipo, aunque Xavi Hernández consiguió revertir la situación para que pudiera jugar en la segunda vuelta de la competición, a partir de febrero.

Finalmente, la directiva del Barcelona consiguió llegar a un acuerdo con Dembélé y este firmaría un contrato de dos años como azulgrana. Una firma en la que, a partir de este verano de 2023, tendría una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, lo que ha llevado a la dirección deportiva azulgrana a ponerse las pilas.

Dembélé, en su regreso a los campos durante el Barça-Betis (Foto: FCB).
Dembélé, en su regreso a los campos durante el Barça-Betis (Foto: FCB).

Mateu Alemany y Laporta tienen hasta el próximo 1 de julio para negociar un nuevo contrato para el futbolista galo, que ha demostrado que cuando está sano es uno de los jugadores fundamentales para Xavi. Con la temporada a punto de acabar es el momento preciso, según Mundo Deportivo, para que ambas partes se sienten para estampar un nuevo contrato.

La intención de Dembélé pasa por seguir en el Barcelona, algo que facilita las negociaciones que se producirán en los próximos días. Por su parte, el Barça quiere que el extremo se marche al parón de selecciones del mes de junio con Francia ya con el acuerdo cerrado para evitar sorpresas de última hora y favorecer el resto de la planificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando