Es Noticia
Debut en el Barça con 'amenaza' de Xavi: "Si pierdes un balón no vuelves a jugar"

Debut en el Barça con 'amenaza' de Xavi: "Si pierdes un balón no vuelves a jugar"

DMQ

La cantera del FC Barcelona no deja de dar noticias positivas a Xavi Hernández. El técnico culé no se ha cortado a la hora de sacar jugadores del filial y, en el Elche-Barça, hizo debutar a un futbolista que promete dar muchas alegrías al club azulgrana de cara al futuro: Aleix Garrido.

El jugador de Ripoll es un centrocampista del mismo perfil de capacidad asociativa y gusto por el juego de posesión que abundan en la Masía. Características a las que suma un concepto diferencial como es el último pase que muchas veces falta en los canteranos culés.

Aleix Garrido, en el Elche-Barça (Foto: FCB).
Aleix Garrido, en el Elche-Barça (Foto: FCB).

El propio Xavi Hernández destacó estas características tras el duelo del Barcelona en Elche: "Perfil Barça total. Calidad técnica, último pase muy bueno, superdotado técnicamente... Veremos en el futuro pero a mí me gusta".

Aleix Garrido salió en los últimos minutos del partido, ya con 0-4, y completó así la última etapa de una progresión que le ha llevado desde el Benjamín C del equipo a debutar con los 'mayores'. El joven pertenece a la generación de 2004 en la que ha compartido protagonismo durante estos años con Gavi o Ilias Akhomach.

La curiosa 'amenaza' de Xavi a Aleix Garrido

El canterano confesó la broma que Xavi Hernández le hizo justo antes de salir para quitarle presión: "Si pierdes un balón no vuelves a jugar". En Movistar+, el catalán definió este sábado como el mejor día de su vida al cumplir el sueño del joven canterano de la Masía que debuta con los mayores.

"Muchas emociones, es el mejor día de mi vida. Son once años en este club. Es un sentimiento increíble y nunca me olvidaré de este día. Estoy muy feliz por los minutos y espero jugar más", destacó el de Ripoll en sus declaraciones tras el encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando