Logo de Fútbol
Fútbol
Europa League|Jornada 8
Crvena Zvezda

Bruno Duarte 89´

1
1
Celta

Fer López 87´

Estrella Roja 1-1 Celta: Fer López regresa con un golazo descomunal

Fer López celebra su gol al Estrella Roja. EFE
Compartir

Fer López ha vuelto por la puerta grande a Vigo. El canterano firmó su contrato de cesión el lunes, se presentó el martes, viajó el miércoles sin saber si podía jugar. La UEFA autorizó su inscripción en la Lista B y redebutó. Lo hizo con un golazo absolutamente descomunal que puso al Celta de Vigo por delante ante el Estrella Roja. Con Javi Rueda fue el mejor. El empate de Bruno Duarte estropeó la vuelta del Principito pero tendrá más noches en Europa para demostrar su calidad.

Arrancó con susto el partido. Colombo anulaba el tanto de Arnautovic por una falta previa de Katai, que desplazaba con la mano a Javi Rodríguez. Muy blando el defensa se iba al suelo. El colegiado revisaba el tanto en la pantalla del VAR para anularlo. Lo cierto es que el contacto parecía con muy poca intensidad y pudo dar el gol por válido Se salvaban los de Claudio Giráldez.

PUEDE INTERESARTE

No estaban finos los vigueses. Aún así en una arrancada de Javi Rueda Borja Iglesias pudo poner el 0-1. Respondió bien el meta local al disparo del Panda. El Celta llegaba el primer cuarto de hora intentando mostrarse más sólido. No lo lograba pero de nuevo el Estrella Roja veía como se le esfumaba un gol. Otra vez Arnautovic a pase de Katai quien batía a Radu. No subía al marcador por un milimétrico fuera de juego tras una revisión eterna.

PUEDE INTERESARTE

Katai seguía destrozando a la zaga celeste una y otra vez. Javi Rueda, Javi Rodríguez y Yoel Lago vivían en una pesadilla continua. Marcos Alonso evitaba el gol. De nuevo era Javi Rueda el único que era capaz de responder a las acometidas serbias. Nueva internada del carrilero, otra vez pase a Borja Iglesias y disparo que se fue al palo. En el rechace Matheus Lima tapó el disparo, muy centrado, de Ilaix Moriba. Se revisó un posible penalti sobre el centrocampista celeste. Desde la Sala VOR aseguraron que no había nada. Lo cierto es que Moriba sí se llevó un golpe.

PUEDE INTERESARTE

Los minutos pasaban más tranquilos aunque Andrea Colombo enfadaba a partes iguales a ambos equipos por sus erráticas decisiones. Yoel Lago y Arnautovic se las tenían tiesas en cada acción. No se amilanaba el de Mondariz ante una leyenda como el austriaco. El partido era cada vez más trabado. Con un centro de Hugo Álvarez a las manos de Matheus se llegó al descanso. El Celta, con ese empate, incluso perdía el factor campo en los dieciseisavos de final.

Borja Iglesias, nada más salir de los vestuarios, tuvo otra ocasión. De nuevo fue a pase de Javi Rueda tras un buen balón largo de Andrei Radu. El centro del malagueño fue demasiado fuerte y el Panda solo pudo tocar con la puntera el balón desaprovechando una puerta vacía. Era mejor el Celta en la segunda mitad. Javi Rueda proyectaba por su costado al equipo.

Fer López y Jutglà al campo

Refrescaba Claudio Giráldez a los suyos. El Panathinaikos ganaba a la Roma y en ese preciso momento si el Celta marcaba dos goles sería octavo arrebatándole la plaza al Bolonia. Fer López y Ferrán Jutglà entraban por Borja Iglesias y Iago Aspas. El partido entraba en una fase con muy poco juego. El Estrella Roja impedía que el Celta progresase en ataque.

La más clara llegó otra vez desde las botas de Javi Rueda. Arrancó la jugada Fer López sobre el carrilero. Puso la pelota al área pequeña. Ferrán Jutglà solo tenía que poner alguna parte de su cuerpo para que la pelota se fuese al fondo de las mallas. Falló, de manera inexplicable, pero lo hizo. Un error tan inverosímil con preocupante. La temporada del delantero, hasta el momento, es para olvidar.

Era Fer López quien se inventaba, tras otra mala acción de Jutglà, un golazo. Le pegaba con el exterior al palo contrario. La pelota se colaba por la escuadra para poner al Celta por delante. La Roma ya había empatado por lo que el Top 8 estaba de nuevo fuera del alcance de los vigueses. No le duró mucho la alegría a los vigueses. Bruno Duarte batía a Radu tras una mala acción defensiva de Marcos Alonso. 1-1 y a sufrir para intentar no perder el factor campo en los dieciseisavos. Lo lograron al terminar en decimosexta posición. Ahora esperan el Lille o el PAOK Salónica, dos viejos conocidos.