Posibles rivales del Celta en la Europa League: dos viejos conocidos de la fase de grupos

El Celta de Vigo ha terminado la fase de liga en decimo sexta posición conservando el factor campo
Clasificación de la Europa League, cuadro completo y todos los cruces de playoff y octavos de final
El Celta de Vigo tuvo durante algunos minutos la octava posición a tiro. También llegó a perder el factor campo. Finalmente conservó el mismo con un empate 1-1 ante el Estrella Roja en Belgrado. Fer López adelantó al equipo con un golazo. Bruno Duarte logró la igualada. Los de Claudio Giráldez terminan en el decimosexto puesto. En dieciseisavos jugará ante el PAOK Salónica o Lille. Dos rivales a los que venció en Balaídos en la primera fase.
Llegaba al descanso el Celta de Vigo en la decimoctava posición por su empate sin goles en Belgrado. Los de Claudio Giráldez, con los resultados del resto de partidos, perdían de manera momentánea cuatro plazas y lo más importante, el factor campo para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League.
Pudo ser peor porque el VAR anuló un tanto de Arnautovic por una ligera falta de Katai sobre Javi Rodríguez y otro gol del delantero austriaco por un fuera de juego milimétrico. Es cierto que Borja Iglesias tuvo también dos ocasiones para marcar, con disparo a la madera incluido, y que Ilaix Moriba fue derribado en el área sin que se pitase penalti por un pequeño contacto.
Pudo adelantarse el Celta en el arranque de la segunda mitad en un nuevo pase de Javi Rueda a Borja Iglesias. En Grecia el Panathinaikos ganaba a la Roma y en ese preciso momento si el Celta marcaba dos goles sería octavo arrebatándole la plaza al Bolonia. Pero el empate en Belgrado les situaba momentáneamente en la decimonovena posición en el 75'.
Era Fer López quien se inventaba un golazo. La pelota se colaba por la escuadra para poner al Celta por delante. La Roma ya había empatado por lo que el Top 8 estaba de nuevo fuera del alcance de los vigueses. No le duró mucho la alegría a los vigueses. Bruno Duarte batía a Radu tras una mala acción defensiva de Marcos Alonso. 1-1 y a sufrir para intentar no perder el factor campo en los dieciseisavos. Lo logró al terminar en la posición 16, la última que permitía jugar la vuelta en Balaídos. PAOK Salonica o Lille esperan a los vigueses. Si logran superar la ronda le tocará medirse a Aston Villa u Olympique de Lyon en los octavos de final de la Europa League.