Europa League|Jornada 8
Escudo Real Betis
Real Betis
Antony 17´, Ez Abde 32´
2
1
Escudo Feyenoord
Feyenoord
C. Tengstedt 77´

Antony mete al Betis en el top-8 y los verdiblancos ya conocen sus próximos rivales

Antony celebra su gol en el Betis-Feyenoord junto a Abde
Celebración de un tanto del Betis ante el Feyenoord.. Kiko Hurtado.
Compartir

El Betis consiguió el pase a octavos de final de manera automática tras vencer al Feyenoord (2-1) en un encuentro en el que se marchó al descanso con un resultado cómodo y en el que acabó, dada la presión visitante, sufriendo mucho más de lo esperado.

Llegaba Manuel Pellegrini con muchas ausencias, con algunas dudas tras los últimos resultados y la necesidad de conseguir un resultado positivo para ahorrarse un par de encuentros en su camino en la Europa League, pero todos las incógnitas las despejaron a base de empuje de un público que no se reservó ante el frío y la lluvia, y de un equipo que, comandado por Antony, acabaría con la amenaza neerlandesa.

Porque el arranque anunciaba lo que sería la totalidad del encuentro. El Feyenoord, necesitado de un triunfo para pasar de ronda, presionaba con marcas individuales y el Betis, con Pau López salvando un par de ocasiones claras de Larin, esperaba su contragolpe.

El primero, tras la intervención del VAR, fue anulado a Ez Abde, pero con el segundo no podría absolutamente nadie. Antony recogió el balón en la frontal y, casi a pie parado, se sacaría un precioso disparo para despejar cualquier duda pendiente.

El Feyenoord no se iba a frenar, pero el Betis iba sumando contragolpes y Antony, el más listo de la clase sea cual sea su condición física, aprovecharía la pasividad de la defensa visitante para poner un gran centro que Ez Abde, otra vez, mandaría a la red.

Entre tanto quedaría un tanto anulado al Chimy Ávila por falta, algún tímido intento visitante y una felicidad enorme en La Cartuja sabiendo el gran paso que se había dado en apenas 45'.

El Feyenoord se resiste a caer ante un Betis relajado

Tras el paso por vestuarios, el Betis empezó a mirar al marcador... para ver el reloj. Con tantas ausencias acumuladas, los jugadores bajaron el ritmo y Manuel Pellegrini empezó a mover al equipo.

Chimy Ávila, cambiado en el Betis-Feyenoord

Por su parte, el Feyenoord fue acumulando ocasiones y mientras Larin, ex del Mallorca, iba desperdiciando todas ellas, el público se temía lo peor. Y lo peor llegó a falta de 15'.

Tras un grosero error de Pau López, Tengstedt se sacaría un precioso disparo a la media vuelta para anotar a portería vacía. El temor, mirando la clasificación, se apoderaba del ambiente.

Shaqueel Van Persie, lesionado en el Betis-Feyenoord

El Betis activó el modo cuidar el balón y la lesión del hijo de Van Persie, que dejó a los neerlandeses con uno menos, ayudó. Hubo nervios, hubo sufrimiento, errores impropios de este equipo, pero los de Pellegrini cumplen y cierran la clasificación como cuartos en la Europa League.

Los posibles rivales del Betis en octavos de la Europa League

Tras este notable triunfo, el Real Betis se clasifica directamente para los octavos de final de la Europa League como cuarto clasificado y ya conoce a sus posibles rivales en dicha eliminatoria.

Cabe recordar que el sorteo se hará a pares, por lo que el conjunto de Manuel Pellegrini aún no sabe la zona del cuadro por la que competirá, ya que irá de la mano del Midtjylland, ni la eliminatoria que decidirá su rival, pero sí sabe que los posibles contricantes serán Fenerbahce, Panathinaikos, Nottingham Forest o Viktoria Plzen.

Como curiosidad, el Betis ya jugó ante el Forest este curso, rival con el que empató (2-2) en la primera cita de la competición.