Logo de Fútbol
Fútbol

El uno por uno del Betis ante el PAOK de Salónica: las notas en Grecia

El once del Betis ante el PAOK. RBB
Compartir

El Real Betis ha caído derrotado este jueves ante el PAOK de Salónica en el estadio Tumba, en su primera derrota en la fase liga de la UEFA Europa League. Una mala segunda parte, con goles de Zivkovic y Giakoumakis, sentenciaron a los verdiblancos.

En ElDesmarque ponemos notas a los jugadores del Betis en el duelo ante el conjunto heleno.

Pau López (5): Volvía a la titularidad tras casi tres meses sin jugar. Ahora es el portero de la Europa League para Pellegrini. En el primer gol la defensa no ayudó, y luego tapó una clara de Taison haciéndose grande. El penalti estuvo bien lanzado.

PUEDE INTERESARTE

Ángel Ortiz (4): Evitó un gol de Giakoumakis poco antes de que llegara el tanto de Zivkovic, en el que le cogieron la espalda con facilidad. Subió poco. Nula conexión con Pablo García.

Diego Llorente (6): De lo poquito salvable del Betis en Grecia. Mantuvo un duelo interesante e intenso con Giakoumakis, que solo pudo marcar desde los once metros. Bien al corte, con mucha personalidad y acabando con el brazalete. No sirvió para mucho.

PUEDE INTERESARTE

Valentín Gómez (5): Discreto partido del argentino, a la sombra de Llorente.

Ricardo Rodríguez (4): Se prodigó poco o nada en ataque. Zivkovic le hizo sufrir mucho en la segunda mitad, y por su banda llegaron las ocasiones más claras del PAOK.

Sergi Altimira (5): Vio una amarilla y lo mejor era cambiarlo. No se arriesgó Pellegrini. Luchó en la pelea física del centro del campo.

Nelson Deossa (5): Konstantelias salió al campo y le hizo sufrir cuando tocaba correr hacia atrás. Algún intento desde lejos para marcar.

Pablo García (4): Juega demasiado precipitado como para formar pareja con un hombre como el Chimy, que no es ejemplo de calma. Es pinturero, no deja de ir a ninguna, pero cuando toca decidir suele equivocarse.

PUEDE INTERESARTE

Pablo Fornals (5): El más titular de los titulares en Grecia. No fue un partido brillante el suyo, pero sí que mejoró lo que pasó por sus botas, que no fue demasiado. Una hora para él.

Aitor Ruibal (5): Una nueva vuelta de tuerca a su posición, jugando por la banda izquierda. La única ocasión clara del Betis en la primera parte fue suya. Acumula muchísimos minutos y fue el primer cambio.

Chimy Ávila (4): Se desinfla el souflé. Pelea, aspavientos, y tiros desviadísimos. Muy poca cosa.

Suplentes

Ez Abde (6): Volvió a tener minutos tras la Copa Africana de Naciones y demostró que es un futbolista con mucha creatividad e imaginación, pero nadie le acompañaba. Es importante en el Betis.

Marc Roca (4): Al poco de entrar marcó el PAOK y los griegos dispusieron de varias contras. Su cometido era que eso no sucediera.

Lo Celso (s.c.): Solo estuvo seis minutos en el césped. Alerta.

Dani Pérez (5): Entró por Lo Celso, en un escenario complicado para el Betis que le impidió prácticamente aparecer.

Morante (3): Penalti inocentón sobre Konstantelias con el que el PAOK sentenció el partido. Poco afortunado.

Entrenador

Manuel Pellegrini (4): El Betis volvió a mostrar su cara más gris en Europa. Con tantas bajas, hacer seis cambios respecto al once del sábado se iba a notar. Y vaya que si se notó. El PAOK estuvo siempre un punto por encima en intensidad, y cuando tocó administrar los minutos los griegos dieron un paso más hasta llevarse el partido con solvencia. Ninguna ocasión clara que echarse a la boca. Al menos, el partido de la semana próxima ante el Feyenoord será con algo en juego. Ahorrarse dos partidos no es poca cosa.