El temor de Pellegrini si el Betis no se clasifica directo en la Europa League: "Una cantidad importante"
El 2025 va tocando a su fin y en clave verdiblanca solo quedan por delante dos partidos para cerrar el año. El Betis se enfrenta este jueves al Murcia en la Copa del Rey y el próximo domingo al Getafe en LALIGA EA SPORTS. El próximo duelo será ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un duelo muy complejo que dará paso a un mes de enero cargado de citas. Una época del año que no preocupa demasiado a su técnico Manuel Pellegrini si el equipo consigue el objetivo europeo.
El reto del Betis para inicios de este 2026 no es otro que clasificarse para la siguiente fase de la Europa League entre los ocho primeros. A falta de dos partidos, el objetivo marcha por buen camino pero falta completar la faena. De no ser así, el calendario se apretará aún más, algo que preocupa al técnico chileno a tenor de sus declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro copero.
"El jugar tantos partidos quiere decir que uno está inmerso en todas las competiciones y eso siempre es bueno. Tenemos un plantel muy involucrado y hasta el momento estamos bien en la Copa, en la Europa League y en LaLiga. Mientras más partidos mejor porque quiere decir que somos competitivos en todo. Es una cantidad de partidos importantes. Si no nos clasificamos en la Europa League entre los ocho primeros jugaríamos siete u ocho partidos seguidos en mitad de semana. Es una cantidad de esfuerzo importante e impide mucho entrenar porque habría mucha recuperación", expresó a modo de aviso.
La Copa y Pau López
Rotaciones: "El perder la quinta posición cuando todavía quedan 66 puntos por jugar no es exactamente la manera en la que yo pienso. Mañana hay que sacar un buen equipo y después nos ocuparemos de jugar el domingo. Intentaremos acercarnos lo máximo posible, pero estamos centrados en la copa y en sacar el mejor equipo".
Pau López: "Desgraciadamente tuvo dos lesiones importantes, una después de una gripe, ahora juega Álvaro, Adrián en la Copa. Tenemos tres porteros y en cada partido vemos cuál es el mejor para ese momento. Lo importante es que tenemos la portería bien cubierta y están los tres en condiciones de jugar las tres competiciones".
