Cristiano Ronaldo se despide de su última Eurocopa: volvió a tener la pólvora mojada
Cristiano Ronaldo se despidió sin marcar
Portugal volvió a jugarse el pase desde la tanda de penaltis
Mbappé se rinde ante Cristiano Ronaldo y su legado en el Real Madrid: “No habrá nadie como él”
Se acabó la participación de Portugal en la Eurocopa 2024, que está teniendo lugar en Alemania. Tras llegar el partido a la tanda de penaltis, esta vez cayó la moneda de cruz para los de Roberto Martínez. Lo que también hacía que Cristiano Ronaldo dijera adios a conseguir un segundo Europeo. El sexto y último que manifestó que participaría con la Selección Lusa. De manera que la afición de su país no volverá a disfrutar del máximo goleador histórico de la competición.
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la EURO
La nueva etapa de la Selección Portuguesa con Roberto Martínez como nuevo técnico, contaba nuevamente con el astro luso como líder en el campo. Sin embargo, no ha sido ni mucho menos la edición esperada, ni por la afición del cuadro ibérico ni por el propio Cristiano Ronaldo. Para muestra, la fase de grupos y que se confirmó durante las eliminatorias. Un adios muy agridulce en este torneo para un futbolista que lo ha sido todo en Portugal. En los cinco goles que consiguió hacer la Selección Portuguesa durante la fase previa, ninguno obra del exdelantero del Real Madrid, Juventus o Manchester United. Lo que le llevó a buscar por todos los medios su primer gol en esta Eurocopa ante Eslovenia. Sin embargo, tampoco tuvo la puntería necesaria y falló un penalti, que fue atajado por Jan Oblak. Lo que le hizo llorar durante el descanso de la prórroga por los disparos fallados. Afortunadamente para los intereses de su Selección, el guardameta Diogo Costa atajó tres lanzamientos de los eslovenos.
Tenía una nueva oportunidad frente a los franceses para resarcirse de todos los errores. Sin embargo, volvió a dar la moneda cruz ya que a pesar de tener en algunos momentos la ocasión de poner por delante a su Selección, como en alguna falta directa, finalmente el partido se marchó a la tanda de penaltis. Algo que ya se vivió en la ronda previa ante los eslovenos. Sin embargo, en este caso el guardameta Diogo Costa no estuvo tan seguro. De esta manera, se acaba las ediciones que contarán con un goleador de la talla de Cristiano Ronaldo. Así lo reconoció en una entrevista en esta edición. Una puerta más que cierra en los últimos años de su carrera deportiva. Anecdóticamente, este sábado 6 de julio se hicieron 15 años de su llegada al Real Madrid. A finales de este mes, será Kylian Mbappé el que arranque su etapa en Chamartín.
